ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

La sorpresa que se ha encontrado Camilo Blanes tras recoger las cenizas de su padre

El hijo de Camilo Sesto cumplirá la última voluntad de su padre en las próximas semanas

Canarias Noticias - 10/10/2019

Cuando se cumple un mes del triste fallecimiento de Camilo Sesto a causa de graves problemas renales, su hijo Camilo Blanes, Camilín, ya ha recogido las cenizas de su padre. Según publica el digital Jaleos, el heredero universal del artista acudió al tanatorio San Isidro de Madrid para recoger sus restos y, una vez más, lo hace envuelto en polémica debido a la tardanza de la retirada y tras cancelar el homenaje que estaba dispuesto el pasado 23 de septiembre en Alcoy, municipio natal del cantante.

Una vez recogidos sus restos mortales, Camilo Blanes los trasladará a Alcoy para que sus vecinos puedan darle el último adiós. Además, tendrá que cumplir otra de las voluntades de su padre y que desvela en exclusiva Mujer hoy: sus restos deberán ser esparcidos en el río de Alcoy (algo que la ley no permite) o en segunda instancia "descansar junto a sus padres en su mausoleo", tal y como detalla el testamento. El problema es que en el año 2017 un familiar del cantante "vendió ese mausoleo, obligando a Camilo a incinerar a sus padres y depositar sus restos en columbarios". Dos imprevistos que han pillado al joven por sorpresa y que tendrá que resolver en las próximas semanas.

Además, según afirma Jaleos, Camilo Blanes y Cristóbal Hueto, el polémico administrador de Camilo y al que dejó por escrito el encargo de abrir un museo en Alcoy con algunas de sus pertenencias más emblemáticas, habrían llegado a un acuerdo cordial para que el artista pueda tener el homenaje que se merece.

Tras cumplir con los deseos de su padre, Camilín tiene previsto instalarse en España y no regresar a México por el momento. Por su parte, Lourdes Ornelas, su madre, está buscando una casa cerca de la vivienda que ha heredado su hijo en Torrelodones. Su objetivo es ayudar a Camilín "no solo a nivel personal, sino también profesional" tras heredar una sustanciosa suma de dinero y varias propiedades. Se desconoce si el joven volverá a probar suerte en el mundo de la música aprovechando su nueva situación económica y la coyuntura de la muerte de su padre: "Las puertas de las discográficas ahora estarán más abiertas que nunca", asegura el digital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?