ÚLTIMA HORA

Organización y buena preparación son vitales para obtener un puesto de trabajo en Correos

Canarias Noticias - 10/10/2019

Hasta el 10 de octubre está abierto el plazo de inscripción para optar por uno de los 4.005 puestos de trabajo fijo en Correos. Hay tiempo suficiente para prepararse como es debido, siendo una de las alternativas de formación más recomendable la que ofrece preparacorreos.com, que es 100% online, con el temario más actualizado y todos los recursos necesarios para aprobar el examen.




Fue publicado recientemente el segundo desarrollo de las bases de la convocatoria que incluye la inscripción examen Correos que se realizará posiblemente en enero del año entrante. En esta oportunidad, la empresa estatal abrirá el proceso de inscripción para cubrir 4.005 plazas fijas en categorías operativas.

La convocatoria actual es la oferta de trabajo más amplia que ha hecho en la última década esta empresa estatal. Las plazas están distribuidas en todas las provincias del país, siendo más de 2.700 puestos para las funciones de carteros de reparto, más de 700 para desempeñar cargos de agentes de clasificación y más de 600 para atención al cliente.

La nueva oferta concentra el mayor número de plazas en Madrid, con 831 puestos, siguiéndole Barcelona con 626, Valencia 225, Sevilla 190 y Alicante 156.

Obtener una plaza de trabajo en Correos es una gran oportunidad al tratarse de una de las compañías estatales de mayor trayectoria en el país. Se trata de un trabajo que ofrece estabilidad profesional, con un buen horario laboral, excelente remuneración que incluye 14 pagas anuales; trienios, es decir, aumento de sueldo cada tres años; pluses, además de permisos; y vacaciones, entre otros beneficios laborales.

Es fundamental prepararse con tiempo

Hasta el 10 de octubre hay oportunidad de concretar la inscripción para la convocatoria Correos 2019, de ahí en adelante lo que sobra es tiempo para prepararse para las pruebas, ya que el temario a estudiar no es muy extenso, además con una buena planificación y formación adecuada es posible. 

El momento es ahora, hay que aprovechar y optimizar el tiempo al máximo y trabajar en los cuatro principios básicos de la preparación que son organización, un temario bueno y completo, paciencia, y compresión de todos los aspectos que se están estudiando. 

Una academia ampliamente recomendada para prepararse adecuadamente para opositar en Correos es preparacorreos.com, ya que ofrece la oportunidad de formar al participante de manera 100% online, sin restricciones de horarios, ni haciéndolo desplazarse a algún lugar, de manera que pueda prepararse tranquilamente en la casa, sitio público o cafetería, es decir, desde dónde quiera. Se trata de la mejor experiencia e-learning orientada al éxito del objetivo planteado.

Preparacorreos.com ofrece al participante el temario actualizado por expertos en oposiciones de Correos, formación integral 360° que incluye tests, esquemas, vídeos, simulacros, resolución de inquietudes, todo el material que se necesita y la metodología orientada 100% a obtener una plaza en Correos. 

Se puede acceder a la formación desde cualquier dispositivo, bien sea smartphone, tablet u ordenador. En cualquiera de estos artilugios, el participante tendrá disponibles el temario en formato libro, que incluye los vídeos integrados y audios, también actividades interactivas, esquemas, resúmenes, presentaciones, vídeo explicativo para cada uno de los temas, exámenes psicotécnicos resueltos y más de 1.000 preguntas para tests autocorregibles.

La academia preparacorreos.com tiene una larga experiencia formando a quienes desean opositar para Correos, todo este camino llevó a crear una manera novedosa de ofrecer la formación online con una probada efectividad de más del 90%, ahorro en costes por el orden del 77% y un nivel de formación con respecto a la formación presencial del 100%.

Pasos para la inscripción 

Para formar parte del proceso selectivo en la convocatoria de Correos 2019 se deben cumplir una serie de requisitos tales como tener el título de la ESO, contar con la edad legal exigida para cada uno de los puestos y no mantener una relación actual fija con la empresa estatal.

El plazo para la inscripción de las pruebas selectivas cierra el 10 de octubre, como mencionamos anteriormente, y ésta debe concretarse por internet únicamente a través del sitio web oficial de Correos.

En la página web preparacorreos.com se ofrece información muy completa y detallada de todo lo que se necesita saber para realizar el proceso de inscripción que se encuentra actualmente abierto.

En resumen, el primer paso que se debe realizar es registrarse y rellenar el formulario en el que se introducen los datos personales. Posteriormente seleccionar los puestos a los que se quiere optar que son Reparto 1 (urbanos y servicios rurales motorizados), Reparto 2 (urbanos y servicios rurales no motorizados), así como Agente/Clasificación y Atención al cliente.

El siguiente paso es el pago de la tasas de las pruebas que para cada una de las plazas es de 10,15 euros. Al terminar el período de inscripción, la empresa publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, esto dará paso a la apertura de un proceso de subsanación de errores.

Es importante tener en cuenta que durante la inscripción se añadirán los méritos que se piden para cada puesto de trabajo, que serán evaluados una vez sea publicada la lista de aprobados, después de la realización del examen que es de carácter eliminatorio.

Es necesario mencionar que los aspirantes que resulten seleccionados, antes de formalizar contrato, deben pasar por una fase de reconocimiento médico, en la cual se evaluará que tengan la capacidad funcional para el desempeño del trabajo para el cual se opta.

¿Cómo es la prueba?

La prueba para ingresar en Correos es un examen tipo test que en un 90% está referido a preguntas relacionadas con el temario, algunas generales y otras específicas con respecto al puesto de trabajo al que se está optando, mientras que el 10% restante se refiere a preguntas psicotécnicas.

El tiempo de duración de la prueba es de 90 minutos. Los errores que tenga el participante no le generan puntos negativos. El test será superado obteniendo como mínimo 15 puntos, la máxima puntuación que se puede alcanzar es de 30.

Como vemos, el temario es lo que tiene mayor peso en el examen para opositar a Correos, por lo que es una de las partes más importantes en la preparación. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Inmigrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, en La Laguna, Tenerife, se manifiestan por su situación pidiendo libertad