ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

Fin de semana festivo en Vallehermoso

Guará, la Pilarica y Santa Clara se engalanan para unos actos de marcado sabor popular

Canarias Noticias - 11/10/2019

Vallehermoso se prepara para celebrar este próximo fin de semana tres fiestas con un marcado carácter popular y vecinal. De esta manera, el sábado tendrá lugar la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe que se venera en la ermita de Guará, así como las honras a la Virgen del Pilar en la popular plaza de la Pilarica, en el casco. El domingo, la mirada se centrará en Santa Clara, donde a las 13.00 horas tendrá lugar la misa y posterior procesión de la imagen.
 
De esta manera, este sábado, a las 10.00 horas, comenzará la concentración en Guará para acompañar en procesión a la imagen de la Virgen de Guadalupe por los lugares de costumbre acompañados de chácaras y tambores junto a lo mejor del vino y los productos de la tierra. Así, esta fiesta, de carácter tan popular y vecinal, continuará a las 13.30 con la misa y tradicional almuerzo parrandero acompañado de guitarras y cantos de la isla y un fin de fiesta amenizado por el cantante Ricardo Jiménez a partir de las 16.00 horas.
 
Media hora más tarde, es decir, a las 16.30, tomará el testigo el barrio de la Pilarica para comenzar la Santa Misa en la parroquia de San Juan y posterior procesión hasta el barrio acompañada de chácaras y tambores. Una vez en la plaza, tendrá lugar una gran chocolatada y merienda de hermandad. A las 19.00 horas el grupo Chijeré pondrá sonido a la fiesta y servirá de pregonero del gran baile que, a partir de las 22.00, propondrá el Grupo Tentación en la plaza del barrio.
 
Ya para el domingo, los vecinos pondrán rumbo a Santa Clara para escuchar la Santa Misa y procesión de la venerada imagen por los lugares de costumbre en unas fiestas populares que sirven, año tras año, de encuentro y reencuentro entre vecinos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?