ÚLTIMA HORA

SALUD

Reunión de las tres Asociaciones de Pacientes Cardiacos de Canarias

Corazón y Vida de Tenerife, ONG Cardiolatidos y Canarios con Corazón

Canarias Noticias - 12/10/2019

El pasado día 10 se reunieron en la isla de Tenerife, representantes de las tres únicas organizaciones de empoderamiento de pacientes cardiacos de canarias.

 
El encuentro, celebrado durante un almuerzo de trabajo, sirvió para contrastar opiniones sobre distintos aspectos y necesidades de la sociedad canaria en general y de los pacientes cardiacos en el archipiélago en particular.
 
Aspectos como la formación básica en la maniobra de RCP (recuperación cardio-pulmonar) o el manejo, manipulación y mantenimiento de desfibirladores, la falta de personal en los centros sociosanitarios, las listas de espera, y los futuros trasplantes a practicarse en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas, fueron asuntos que se debatieron ampliamente en la mesa.
 
Los tres representantes de las asociaciones canarias de empoderamiento de pacientes cardiacos: Pilar Dominguez por Corazón y Vida en Tenerife y Ramón Plunio Vendrell de la ONG Cardiolatidos, y Ricardo Curto de Canarios con Corazón y miembros de sus respectivas juntas directivas, acordaron el volverse a reunir periódicamente.
 
De esta forma, se podrán intercambiar experiencias y conocimientos útiles en defensa de los intereses de los mas de 10.000 (diez mil) socios que reúnen entre las tres organizaciones, a fin de aunar procedimientos y hallar soluciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa