ÚLTIMA HORA

SUCESOS-INTERNACIONAL

Al menos 25 de muertos, 15 desaparecidos y más de 160 heridos: el saldo parcial del poderoso tifón Hagibis en Japón

La tormenta ha generado precipitaciones récord y se espera que se debilite y se aleje del territorio japonés hacia la tarde de este domingo.

Canarias Noticias - 13/10/2019

Como resultado del impacto del "extremadamente potente" tifón Hagibis, que desde la mañana de este sábado está azotando Japón, han muerto al menos 25 personas, informa la agencia nipona Kyodo.

Hagibis ha provocado numerosos daños materiales y fuertes inundaciones que dejan hasta el momento 15 personas desaparecidas y más de 160 heridos en varias de las prefecturas del país. Chiba, Gunma, Kanagawa, Fukushima, entre otras que rodean Tokio, han resultado las más afectadas.

Anteriormente, se informó de 7 muertos, 15 desaparecidos y al menos 124 personas heridas en distintas partes del país.

Efectivos de la Fuerza de Autodefensa de Japón rescatan a los residentes de la prefectura de Miyagi / Kyodo / Reuters

Daños materiales

La noche de este sábado, Hagibis golpeó la principal isla japonesa de Honshu. La fuerza del viento alcanzó los 45 metros por segundo, con ráfagas de hasta 65 metros por segundo.

En Tokio, se registró una velocidad del viento de 41,5 metros por segundo, lo que resultó suficiente para voltear un camión, derribar árboles y torres de transmisión de energía.

Además, en diferentes áreas, principalmente en la prefectura central de Chiba, ubicada en el este de la isla de Honshu, cerca de Tokio, el poderoso tifón destruyó casas, arrasó con fachadas, techos y otras estructuras.

Desbordamiento de ríos

Vastas áreas residenciales en la prefectura de Nagano, al oeste de la capital, han sido inundadas por el río Chikuma. El agua podría alcanzar los cinco metros de profundidad.

Áreas residenciales inundadas en Nagano, Japón, 13 de octubre de 2019 / Kyodo / Reuters

El desbordamiento del río Tama en Tokio también tiene en alerta a los servicios de emergencia por las inundaciones masivas en áreas residenciales.

La Fuerza de Autodefensa de Japón ha realizado tareas en rescate en varias zonas del país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día