QUIEBRA DE THOMAS COOK
Yaiza Castilla anuncia que se ha recuperado el 91% de las plazas aéreas afectadas por el cierre de Thomas Cook
La consejera de Turismo, Industria y Comercio confirma que se han restablecido con los incrementos adicionales de Jet2, Wizz Air y Ving
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, confirmó este lunes, día 14 de octubre, que ya se ha recuperado el 91% de las plazas aéreas previstas para la temporada de invierno en Canarias que se vieron afectadas por el cese de actividad de Thomas Cook.
La consejera regional destacó el incremento adicional de 168.000 plazas de avión para la temporada de invierno por parte del turoperador británico Jet2, que, junto con las 12.600 plazas de la compañía Wizz Air, aseguran un total de 700.000 plazas a Canarias durante el período de octubre a marzo del próximo año.
Asimismo, también apuntó a la recuperación de otras 400.000 plazas por parte del grupo Ving, filial de Thomas Cook en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, que recientemente anunció que continuará con la venta de paquetes turísticos, manteniendo así su operativa con Canarias.
“Seguiremos trabajando con el resto de aerolíneas para recuperar el 100% de plazas aéreas que se perdieron con la quiebra de Thomas Cook para garantizar no solo el éxito de esta temporada de invierno, sino también la de verano del próximo año, para garantizar la conectividad aérea”, dijo Castilla.
La consejera recordó también que “la unidad de acción con los empresarios y agentes del sector turístico ha sido clave para afrontar esta situación excepcional y comprometida” y recalcó que “el destino Islas Canarias no está en crisis, sino la conectividad de las islas”.