ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Protección Civil de El Rosario colabora con Roger, vecino de Radazul que padece ELA

Rogerio Campos, vecino de Radazul que padece la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) puede continuar disfrutando de baños terapéuticos en la playa de Radazul

Canarias Noticias - 15/10/2019

La colaboración entre amigos y familiares y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Rosario, ha permitido que Rogerio Campos, vecino de Radazul que padece la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), mejore su calidad de vida y continúe disfrutando todos los lunes y miércoles de baños terapéuticos en la playa de Radazul. Una vez ha expirado el contrato del servicio de socorrismo y salvamento en las playas, son miembros voluntarios de Protección Civil los encargados de ayudar a Roger (como le conocen todos) a hacer uso de la silla anfibia, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Una actividad que corrió el riesgo de verse interrumpida, pero que gracias a la cooperación de Protección Civil puede seguir llevándose a cabo.

A Roger, de origen brasileño e integrante del recordado conjunto de fútbol sala Tenerife Iberia Toscal durante su etapa dorada en los años noventa, se le diagnosticó ELA en noviembre del año pasado y desde entonces el deterioro de sus facultades motoras ha sido palpable. Por ello, el ejercicio físico en el medio acuático es imprescindible para retrasar todo lo posible los efectos de la enfermedad. De esta forma, tanto Roger como su entorno familiar han querido agradecer la predisposición de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?