ÚLTIMA HORA

MODA

Tres diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida participan en el desfile anual solidario de la Fundación Alejandro Da Silva

Una veintena de pequeños modelos exhibirán los diseños de Mi Menina, Lady Bug’s Cris y Arcadio Domínguez

Canarias Noticias - 15/10/2019

Tres firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo prestan sus diseños para la pasarela y merienda solidaria que realiza este jueves la Fundación Alejandro Da Silva para recaudar fondos para continuar con la labor altruista de ayudar a los menores afectados por leucemia y sus familias.

Veinticuatro pequeños modelos, que padecen o han padecido leucemia, serán los encargados de lucir los diseños ‘prêt-à-porter’ infantil y juvenil de Arcadio Domínguez, Lady Bug’s Cris y Mi Menina, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, durante la presentación de este evento benéfico que este año tiene como lema ‘Nos ponemos de moda luchando por la vida’.

El Cabildo de Gran Canaria colabora a través del programa Moda Cálida en la novena edición del desfile solidario, a las 18 horas en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, que realiza todos los años la Fundación Alejandro Da Silva.

Esta entidad presta una asistencia social y psicológica a pacientes con leucemia y otras dolencias oncohematológicas, enfermedades que trastocan la vida de quienes las padecen y también de sus familiares, detalló la coordinadora de eventos de la entidad, Manoly Da Acosta, junto a Ana Ojeda, responsable de eventos.

El desfile será presentado por Tomás Galván, de Radio Televisión Canaria, y durante la merienda tendrán lugar varios sorteos, además de actuaciones, como la de la cantante teldense Rocío Ruano y la gimnasta Naroa Oyarzabal.

Las entradas para la merienda cuestan 25 euros y es una oportunidad para que la entidad pueda recaudar los fondos necesarios para continuar con esta labor y también para que los pequeños se conviertan en modelos por unas horas, además de sacarlos, tanto a ellos como a sus padres, de la rutina de los hospitales y brindarles un día mágico haciéndoles partícipes de un desfile y de los aplausos del público.

La organización ha puesto a la venta 350 entradas que pueden adquirirse en el Club Náutico el mismo día de la merienda benéfica  o en la sede de la Fundación, en la calle León y Castillo, 279, esquina con Hermanos García de la Torre. Ya quedan muy pocas disponibles.

La Fundación, creada en 1989, nació por iniciativa de Manuel Da Silva y Ana Villavicencio tras vivir la dura experiencia de perder un hijo afectado por leucemia, Alejandro, y sentir durante el proceso la carencia de apoyos como la atención psicológica o entretenimiento para las horas de espera en el hospital. Tras tres décadas de andadura la entidad cuenta con hogares de acogida y también desarrolla proyectos lúdicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024