ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

Ryanair confirma que efectuará 432 despidos en España, según USO

Tenerife Sur será la base canaria más afectada con 100 despidos; seguida de Gran Canaria, con 69, y Lanzarote, con 58

Canarias Noticias - 16/10/2019

La aerolínea irlandesa Ryanair ha confirmado este martes su intención de despedir a 432 trabajadores de sus bases de Girona y Canarias, 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos, según ha informado el sindicato USO en un comunicado.

USO, que recuerda que este martes ha dado comienzo el procedimiento de regulación de empleo colectivo iniciado por Ryanair, Crewlink y Workforce, ha avanzado que en el planteamiento inicial en Girona se verán afectados 100 tripulantes, al igual que en la base de Tenerife Sur, por lo que serán las más perjudicadas.

Así mismo, indica que en la base de Gran Canaria se producirán 69 despidos y en la de Lanzarote 58, y precisa que se despedirá a 220 tripulantes contratados directamente por Ryanair, 85 por Workforce y 22 ligados a Crewlink.

Según USO, por la documentación analizada sobre el procedimiento de regulación de empleo colectivo propuesto para las bases afectadas "todo parece indicar que las causas del ERE no están justificadas".

Por ello indica que en las fechas que se han fijado para comenzar las negociaciones, los días 25 y 30 de octubre, el sindicato tratará de frenar este proceso o minimizar al máximo las pérdidas de empleo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde