ÚLTIMA HORA

TURISMO

Diez mil españoles hicieron un crucero en Canarias en el primer semestre

El archipiélago canario fue el quinto destino más popular entre los viajeros españoles para este tipo de vacaciones

Canarias Noticias - 17/10/2019

Diez mil españoles hicieron un crucero por las Islas Canarias durante el primer semestre del año, un periodo en el que el archipiélago fue el quinto destino más popular entre los viajeros españoles para este tipo de vacaciones.

Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), 185.000 españoles eligieron el crucero como opción vacacional durante el primer semestre, un 5,7 % más que un año antes.

Durante el primer trimestre, 50.000 españoles eligieron el crucero como opción, un 3,8 % más que en el trimestre anterior, mientras que 135.000 lo hicieron en el segundo trimestre, un 9,3 % más que en el periodo anterior.

La duración media del crucero se situó en 7,5 días durante el primer semestre, algo superior a 7,3 días en 2018.

Los cruceros por el Mediterráneo Occidental fueron los más populares durante el primer semestre y resultaron, escogidos por 89.000 pasajeros.

A continuación se situaron los del Mediterráneo Oriental (27.000 pasajeros), Norte de Europa (15.000) y África y Oriente Medio (14.000), que se sitúa por primera vez por delante de Caribe (13.000) y de las Islas Canarias (10.000) como destino preferente para los cruceristas españoles.

La edad media de los cruceristas españoles en este periodo fue de 49 años, cifra similar a los 48 años del año anterior, aunque, según CLIA España, se prevé que la edad media descienda en el tercer trimestre debido a las vacaciones escolares.

El director nacional de CLIA España, Alfredo Serrano, ha declarado que confía en que el año termine con un resultado positivo y con cifras superiores a las del ejercicio anterior, cuando se alcanzaron 530.000 pasajeros españoles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un ejemplo más de la NO adaptación e integración de los magrebíes musulmanes

¿Erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma?