ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Candelaria se solidariza con los ganaderos de Gran Canaria afectados por el incendio de este verano

Los asistentes además de disfrutar de la cata de productos pudieron conocer en primera persona como vivieron los ganaderos de Gran Canaria el incendio

Canarias Noticias - 21/10/2019

“El cuento del colibrí” que tenía como objetivo solidarizarse con los ganaderos afectados por el incendio de este verano en Gran Canaria cubrió las expectativas con la participación más de un centenar de personas.

Durante la jornada del sábado, 19 de octubre, el Centro Rural – La Caseta acogió tres sesiones de maridaje de productos locales (vino, cerveza artesana y quesos de Gran Canaria y Teneirfe).

Los asistentes además de disfrutar de la cata de productos pudieron conocer en primera persona como vivieron los ganaderos de Gran Canaria el incendio y lo que ha supuesto para su modo de vida este trágico suceso del que todavía no se han recuperado. En la actividad de carácter gratuito los asistentes que así lo consideraron a realizaron un donativo en favor de los ganaderos de Gran Canaria.

La actividad, iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria a través de la concejalía de Desarrollo Rural, contó con la colaboración de FAUDA (Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales), Consejo Regulador de Denominación de Origen Valle de Güímar, Aguas de Teror, La Jefa Cerveza, Chef ARS (Aridane Rivero Santana), Eli Ramos Quintana quesera artesana, Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife (APOAT) y Tasca el Podenco.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día