ÚLTIMA HORA

ARTESANÍA

El Cabildo de La Gomera y la Fundación CajaCanarias fomentan la formación en el sector artesanal de la isla

La actividad se celebra el próximo sábado, 26 de octubre, en Agulo con inscripción gratuita

Canarias Noticias - 21/10/2019

El Cabildo de La Gomera colabora con Fundación CajaCanarias en el proyecto Dinamiza La Gomera. Un conjunto de medidas formativas dirigidas al sector artesanal y que comienza este sábado, 26 de octubre, a partir de las 10.00 horas, con un taller gratuito dirigido a mejorar el puesto de venta y la gestión al cliente de los artesanos.

La cita, que acogerá el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo, tiene como finalidad motivar al artesano para que implante técnicas de ventas adaptadas a las necesidades de sus clientes, primando las estrategias para que se dé un valor añadido a la marca y determinar nuevas posibilidades para la comercialización de los productos. 

El consejero de Artesanía, Miguel Melo, agregó que también se busca impulsar acciones comerciales y la implantación de nuevos canales de distribución, al igual que las capacidades estéticas de los puntos de venta. Por estos motivos, hizo un llamamiento a la participación, ya que supone una oportunidad más de avanzar en medidas que repercutan en la profesionalización del sector. 

La sesión será impartida por Miguel Galán, asesor de imagen corporativa y técnicas de venta. Además, cuenta con una amplia experiencia en formación y motivación de equipos de trabajo, especializado en incrementar la competitividad de pymes. Junto a ello, ha desarrollado su trabajo en la Feria Regional de Artesanía de Gran Canaria, la Feria Iberoamericana de Tenerife o la Feria de Arte Popular de Colón en Argentina. 

En cuanto a la inscripción, que es gratuita, se puede realizar a través de la web. Asimismo, está disponible el teléfono 922.227.835 para obtener más información sobre la sesión. 

 

Programa Dinamiza

Dinamiza La Gomera es un programa formativo dirigido a activar y dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad de las personas en la Isla, que promueve y desarrolla la Fundación CajaCanarias a través de su Fundación Fyde CajaCanarias, con la colaboración del Cabildo de La Gomera. Este programa incluye actividades sectoriales que tratan de dar respuesta a las necesidades formativas y a las características del tejido empresarial de la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde