ÚLTIMA HORA

QUESOS

Los quesos "La Era del Cardón" de Agüimes, entre los mejores del mundo

La Quesería la Era del Cardón ha sido galardonada con una medalla de bronce en los “World Cheese Awards 2019”

Canarias Noticias - 21/10/2019

La Quesería la Era del Cardón ha sido galardonada con una medalla de bronce en los “World Cheese Awards 2019”, en la categoría de queso artesanal curado de cabra majorera.

     Un evento de queso verdaderamente mundial, los World Cheese Awards han reunido a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos en todo el mundo durante más de tres décadas. Los World Cheese Awards visitaron Italia por primera vez, reuniéndose el jurado en Bérgamo el pasado viernes 18 de octubre de 2019, como parte del festival anual de queso FORME de esta ciudad.

     Después de una edición épica de los World Cheese Awards en Bergen, Noruega, en noviembre de 2018, donde se batieron récords en todos los ámbitos con 3.472 quesos de 41 países diferentes que se juzgaron en un solo día, la 32a edición rompió nuevos récords con 3.804 quesos ingresados​​en 2019.

     La “Quesería La Era del Cardón” es propiedad del joven matrimonio formado por Luis Martel y Lucía Torres que ha realizado una apuesta por la revalorización de los productos locales de calidad, una decidida determinación por crear riqueza en el medio rural. Residen desde hace años en el municipio de Agüimes donde tienen su quesería en la zona de Lomo Padilla, premiada en diversas ocasiones por la calidad de sus quesos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024