ÚLTIMA HORA

¿Por qué es el momento después de verano, el momento para buscar una nueva oficina?

Canarias Noticias - 21/10/2019

El verano ha terminado oficialmente el 23 de septiembre. Y ahora no solo el otoño ha empezado, sino también la temporada de buscar una nueva oficina y mudarse. En SKEPP, es un sitio web de comparación para oficinas, nos hemos dado cuenta que hay muchas personas que han empezado a considerar el alquiler de una oficina en Madrid, justo ahora, después de las vacaciones de verano. ¿Por qué es el momento después de verano, el momento para buscar una oficina nueva?

 Para empezar, las vacaciones de verano son, para muchas personas, un momento de pensar en lo quieren conseguir en el futuro. Las ambiciones que tienen a veces no se pueden realizar en su trabajo actual. Hay empleados que empiezan su propia empresa y buscan un espacio de coworking. Pero también hay empresas que buscan una oficina grande o un concepto de oficina lo suficientemente espaciosa para el crecimiento que esperan.

 También hay empresas que necesitan una nueva oficina después de verano, simplemente porque se incorporan muchos nuevos empleados. Las vacaciones de verano son un momento perfecto para buscar otro trabajo, algo que normalmente es imposible durante un día de trabajo normal.

 El verano en sí también es el peor momento para mudarse, en el caso que haya una empresa ya planificando su mudanza, se nota que en muchos casos esperan hasta después de vacaciones. Las temperaturas altas no motivan a nadie para mudarse. Es un momento para sentarse en la sombra y hacer algo menos físico como contestar a un correo o leer algunos documentos importantes.

 Además, en verano las cosas tardan más en hacerse. Los empleados se van de vacaciones, lo que significa que tienes menos personas para ayudar con la mudanza de la empresa. Y por eso, puede ser que tengas a utilizar un servicio de mudanza que al final te cuesta más dinero de lo que pensabas.

 El dinero es una razón importante porque las empresas se mudan después de vacaciones de verano. Es el momento en que todos los empleados han vuelto de vacaciones y así sabes cuánto espacio que necesitas para tu nueva oficina. En el caso que tengas demasiado espacio, puedes empezar a buscar a una oficina más pequeña. O, si te has dado cuenta de que pagas por servicios que no utilizas, es un buen momento para buscar una nueva oficina que se adapte mejor a las necesidades de la empresa.

 En este periodo del año también hay menos competencia. En general, la mayoría de empresas realmente empiezan a buscar una nueva oficina en primavera. ‘Un año nuevo, una oficina nueva’ es un pensamiento que guía a muchos negocios. Lo que resulta en más competencias y precios más altos en primavera que durante el otoño. Si buscas una oficina desde septiembre a diciembre será todo más fácil.

 Como hemos visto, hay varias razones porque una empresa empieza a buscar una nueva oficina justo después de verano: las vacaciones dan a las empresas y los empleados un momento de reflexión, el verano en sí es el peor momento del año para mudarse y es una forma de ahorrar dinero.

 SKEPP ayuda cada día empresas y emprendedores a encontrar una oficina en alquiler o un espacio de coworking. En el sitio web de SKEPP puedes comparar oficinas, espacios de coworking y puedes planificar visitas fácilmente en el momento que más te convenga. Los servicios de SKEPP hacen el proceso de encontrar una oficina más fácil.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde