ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna logra un ahorro del 35% con la nueva iluminación LED del camping de Punta del Hidalgo

Josimar Hernández señala que esta actuación “supone contar con una energía más respetuosa con el medioambiente”

Canarias Noticias - 22/10/2019

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, junto con la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público Effico, está llevando a cabo la renovación del alumbrado del camping municipal de Punta del Hidalgo, sustituyendo las antiguas luminarias de sodio por un sistema de iluminación más eficiente y sostenible que supondrá 35% de ahorro respeto a la existente hasta ahora.

Josimar Hernández ha visitado este martes esta instalación recreativa, ubicada en la zona costera del municipio, junto a Daniel Trujillo Hernández, responsable de dependencias municipales de Effico, y personal técnico de la empresa, para comprobar la marcha de la intervención, que también incluye la mejora en las canalizaciones del camping, que se encuentran en mal estado por el uso continuado de los campistas.

El concejal asegura que esta actuación “supone una mejora importante a la hora de lograr una mejor iluminación con menor consumo de energía y más respetuosa con el medioambiente, en la línea que queremos abordar en todo el municipio”.

Localizado en una parcela de 24.000 metros cuadrados, a 20 metros del mar, con una capacidad aproximada para albergar a 300 personas, el camping municipal contaba hasta ahora con 18 puntos de luz de vapor de Sodio de 100 vatios, que están siendo sustituidos por un total de 25 luminarias LED de 42 vatios. El nuevo alumbrado se incrementa en siete nuevos puntos de luz.

La renovada red de alumbrado público del espacio de acampada, a su vez, se adapta a la denominada Ley del Cielo de Canarias. Las nuevas lámparas se orientarán para iluminar exclusivamente donde es necesario, con el fin de evitar la contaminación lumínica, así como el deslumbramiento de las aves que habitan la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?