ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde protegerá a las abejas a través del plan de colonización verde

El edil de Medioambiente y Apigranca colaborarán para que garantizar que las plantaciones en Telde incluyan árboles y plantas ‘atractivas’ para estos insectos

Canarias Noticias - 22/10/2019

El Ayuntamiento de Telde incluirá árboles y plantas ‘atractivas’ para las abejas dentro del plan de colonización verde puesto en marcha por las concejalías de Medioambiente y Parques y Jardines que coordina Álvaro Monzón.

El edil mantuvo estos días un encuentro con Félix Henríquez, Alexis Ramírez, Antonio López, Alexis Monzón y Carlos Ávila, integrantes de Apigranca, una asociación que agrupa a más de 180 apicultores, con el fin de establecer líneas de colaboración encaminadas a la protección de las abejas.

Álvaro Monzón recuerda que el papel que desarrollan las abejas –más allá de la elaboración de la miel- es primordial para garantizar la vida en el planeta, ya que son las responsables de la polinización de plantas y cultivos. Por ese motivo, asevera, “es imprescindible cuidar nuestras acciones y además de evitar los pesticidas, realizar buenas prácticas culturales con los árboles, debemos, a la vez, plantar especies melíferas con flores que son usadaspor las abejas para la producción de miel”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?