ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Expertos gastronómicos valoran los menús sin combustión de 15 restaurantes de Canarias

Los chefs participantes optan a ganar el premio a “Cocina sin Combustión”, una nueva categoría de los Premios de Gastronomía Diario de Avisos

Canarias Noticias - 22/10/2019

Los mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria participan en el reto de crear menús sin combustión. En concreto, son 15 establecimientos los que se someten estos días a la valoración de un jurado para determinar cuál es la mejor propuesta. Estos platos son elaborados a una temperatura que no supere los niveles de combustión y los alimentos se presentan de una forma innovadora, donde el producto local y de kilómetro cero adquiere especial importancia.

Los expertos gastronómicos conforman el jurado encargado de seleccionar al ganador de “Cocina sin Combustión” de los Premios de Gastronomía Diario de Avisos, una nueva categoría patrocinada por Philip Morris que ha decidido apoyar este certamen que cumple ya 34 ediciones, posicionándose como uno de los más relevantes de las Islas Canarias.

Se evalúa el uso de la tecnología o la técnica empleada, la materia prima, el gusto, sabor, textura y aromas, además de la experiencia durante la degustación y la presentación e innovación de cada plato. Asimismo, los clientes también valoran los menús con una calificación de hasta 100 puntos.

Los restaurantes participantes son Gyotaku, San Sebastián 57, Sinestesia, Monkey Oriental, La Santa, El Drago, Terraza del Mare, Izakaya y Urban Anaga Hotel en la isla de Tenerife. Por su parte, en Gran Canaria se suman Plaza Mayor, Manso, Entre Duelas y Tapas, El Santo y Le Jardin.

La nueva categoría quiere impulsar el propósito de Philip Morris de conseguir un mundo libre de humos, con una iniciativa que pretende alinearse con el movimiento liderado por esta compañía para avanzar hacia espacios libres de humo.

En este sentido, el director para Canarias de Philip Morris, Jörg Zangen, recordó que “la idea de crear una nueva categoría donde se ponga en valor las creaciones culinarias de chefs y restaurantes de renombre en el Archipiélago, realizadas sin combustión, se suma a otras acciones que estamos realizando para sacar el humo de la vida de las personas, en todos los aspectos posibles. Con estos menús estamos trasladando el mismo mensaje al mundo de la gastronomía y creando unas recetas alternativas donde se le de más importancia a la materia prima y a su sabor real. Es una manera de seguir adelante con nuestro reto de transformación, cambio e innovación”.

El compromiso de la compañía por tener un mundo libre de humos queda reflejado en la inversión de 6.000 millones de euros en investigación y desarrollo para conseguir que los productos de tabaco sin combustión reemplacen a los cigarrillos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde