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PLÁTANO DE CANARIAS

Plátano de Canarias ofrecerá un nuevo etiquetado 100% compostable y 100% biodegradable a partir del próximo mes de enero 2020

Esta nueva iniciativa se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias

Canarias Noticias - 22/10/2019

Plátano de Canariasel plátano más sostenible del mundo, refuerza su compromiso con el medio ambiente y con las demandas de la sociedad, con la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable. Esta nueva iniciativa se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución.

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Alicia Vanoostende, Domingo Martín y Luis Planas

 En el marco de su participación en la feria internacional Fruit Attraction, Plátano de Canarias ha recibido la visita de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; también ha contado con la intervención de Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, que junto con Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN (Asociación de organizaciones de productores de plátanos de Canarias) han asistido a la presentación de este nuevo material de identificación.

 La nueva etiqueta representa una inversión de compromiso para el sector del plátano, ya que se ha optado por materiales que manteniendo el mismo nivel apariencia y resistencia ofrecen la ventaja de transformarse en nutrientes asimilables para el suelo.

 La marca Plátano de Canarias representa a más de 8.000 productores y hay más de 100 empresas que comercializan y distribuyen el producto todo el año; gracias a ellos Plátano de Canarias está presente en más de 16 millones de hogares en toda España. Trabajamos por poder atender a sus demandas y en lo posible devolverles la confianza que depositan en nosotros cada día”, afirma Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN.

 En palabras de la consejera de agricultura y pesca del Gobierno de Canarias, “Plátano de Canarias es un claro ejemplo nacional e internacional de que la unión de un sector para trabajar de la mano en la defensa y promoción de un producto es la mejor forma de afrontar los retos que se presentan en el futuro próximo. Su compromiso con el medio ambiente es también indudable y muy superior al de terceros países”.

 

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Domingo Martín, Alicia Vanoostende y Martín Fiz

 

El nuevo etiquetado estará disponible para la confección del producto a lo largo del mes de diciembre, empezando a utilizarse a partir del próximo mes de enero sustituyendo gradualmente al actual de Plátano de Canarias. 

 

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Por otro lado, como muestra del firme compromiso de Plátano de Canarias con la promoción de los hábitos de vida saludables, en la inauguración del stand también ha estado presente el Campeón del Mundo de maratón, Martín Fiz, embajador de la liga de Running Plátano de Canarias 2020, la primera liga de running que cubre todo el territorio español, y cuyas pruebas clasificatorias serán los cinco medios maratones más importantes y con más repercusión del país:

 

-          El EDP Medio Maratón de Sevilla

-          El eDreams Mitja Marató de Barcelona

-          El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Medio Maratón

-          El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

-          La Behobia de San Sebastián

 

Martín Fiz, embajador de la Liga Nacional de Running Plátano de Canarias, aseguraba esta mañana que “se trata de un proyecto ambicioso que pretende motivar a todos los amantes del running con nuevos desafíos que nunca habían experimentado pues ahora podrán vivir una competición de cinco etapas que les hará superarse” y ha aplaudido todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la vida sana en nuestro país.

 Un año más, Plátano de Canarias consolida su liderazgo en el punto de encuentro imprescindible para el sector de las frutas y hortalizas, la feria Fruit Attraction, uno de los eventos con más relevancia internacional que esta edición cuenta con una participación estimada de 1.800 empresas y alrededor de 90.000 visitantes profesionales, y se configura como una de las principales palancas para el impulso internacional del sector hortofrutícola.

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