ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

WOMAD se convierte en icono urbano de Las Palmas de Gran Canaria

La plaza de Canarias lucirá de forma permanente una escultura con las cinco letras del nombre del festival

Canarias Noticias - 22/10/2019

WOMAD y Las Palmas de Gran Canaria sellan definitivamente su vínculo. Una escultura urbana con las cinco letras del nombre del festival en colores y de gran formato lucirá a partir de ahora en la plaza de Canarias como símbolo permanente de dicha unión, que este año se materializa con la celebración de la 21 edición del 7 al 10 de noviembre.

 La escultura, que ha instalado recientemente el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permanecerá en esta ubicación de forma definitiva una vez finalice el festival, sumándose así a la imagen de marca de la propia ciudad, ligada ya a este evento multicultural como uno de sus reclamos turísticos y culturales. 

 Las cinco letras del nombre del festival corresponden a las siglas en inglés de músicas del mundo, arte y danza (World Of Music, Arts & Dance), conceptos que han formado parte de la capital gran canaria 21 años y que ahora queda patente en esta instalación callejera que podrán disfrutar los vecinos y visitantes de Las Palmas como zona de juego para los niños y a modo de photocallde la ciudad.

 Las Palmas de Gran Canaria se suma con esta iniciativa a otras ciudades del mundo que ya cuentan con esta instalación WOMAD, como son Charlton Park (Inglaterra), New Plymouth (Nueva Zelanda), Adelaida (Australia), Pyatigorsk (Rusia) o Gran Tarajal (Fuerteventura, España), también instaladas por sus respectivos ayuntamientos.

El Festival WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria, está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?