ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Valleseco te propone descubrir el sendero de la laurisilva

Ruta organizada para este próximo sábado 26 de octubre

Canarias Noticias - 23/10/2019

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Concejalía de Turismo,que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, te propone recorrer parte del camino de la laurisilva dentro del Parque Rural de Doramas, podremos observar diferentes especies, (bencomia, tajinaste azul, faya, brezo, codeso, etc.). Pudiendo apreciar durante el recorrido las últimas reforestaciones llevadas a cabo en dos enclaves importantes, La Laguna y la de Pico de Osorio.

Así, el próximo sábado 26 de octubre, comenzaremos el recorrido a las 10.00 horas desde la plaza del municipio y de ahí nos adentraremos en la zona de La Laguna, luego bajamos por el barranquillo de las Ánimas, seguidamente subimos por el Pico de Osorio (968m) y bajamos por la vertiente norte, llegando hasta Zumacal, luego Los Chorros, y por último llegaremos a la zona de Las Madres.

La caminata tiene una dificultad media de 8 km. y una duración de 4 horas. El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día