ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Reunión a cuatro bandas ante la situación crítica del Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz manifiestan su voluntad de colaboración para la reapertura de la entidad

Canarias Noticias - 24/10/2019

La situación crítica del Círculo de Bellas Artes de Tenerife ha motivado una reunión de las tres principales administraciones públicas con la Junta Directiva de la entidad, celebrada este jueves 24 de octubre. El viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Juan Márquez, la consejera de Cultura del Cabildo insular, Concepción Rivero, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el presidente del Círculo, Pepe Valladares, han encabezado este encuentro en el que también han tomado parte otros representantes políticos y técnicos de todas las entidades.

Las tres instituciones han manifestado su preocupación por la situación del Círculo de Bellas Artes y su voluntad de llegar a acuerdos de colaboración entre todas las partes para asumir las obras de remodelación del edificio, ubicado en la céntrica calle del Castillo de la capital tinerfeña, que permitan su reapertura una vez adaptado a la normativa vigente.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife permanece cerrado al público desde septiembre de 2018, por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo, al no cumplir el inmueble con la legislación actual en materia de seguridad, ya que se trata de un edificio de más de 60 años de antigüedad. Así pues, su única oportunidad de reapertura definitiva pasa por la realización de obras de significativa envergadura que suponen una importante inversión.

La financiación de las mismas, así como otros asuntos relacionados con la situación de urgencia de la entidad, constituyen ahora mismo la principal preocupación y el motivo de esta reunión convocada por el área de Cultura del Gobierno

“Vamos a intentar encontrar una solución entre todas las instituciones para la actual situación del Círculo, una institución fundamental en la historia cultural de Canarias”, ha manifestado el viceconsejero Juan Márquez, quien también puntualizó que “ el papel del Gobierno Autonómico es, además, el de coordinar las acciones al respecto”.

Por su parte, el presidente del Círculo agradeció la disposición de las administraciones públicas “para solventar esta situación de extrema emergencia. Resulta fundamental su implicación para evitar un inminente cierre definitivo del Círculo ante la falta de actividad que han terminado dejando sin recursos a una entidad que está teniendo graves problemas para cumplir con el mantenimiento del inmueble y con sus trabajadores”.

Tras la reunión mantenida hoy se empezará a trabajar un calendario de reuniones entre las instituciones para tratar de concretar plazos y fórmulas de financiación y de qué manera va a colaborar cada una de las administraciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024