ÚLTIMA HORA

TURISMO

La marca Islas Canarias galardonada por cuarto año consecutivo en los prestigiosos Premios Eficacia 2019

Otorgados por la Asociación Española de Anunciantes, por la campaña “Winter is not coming”

Canarias Noticias - 25/10/2019

La promoción turística de la marca Islas Canarias, desarrollada por Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, sigue cosechando reconocimientos. El último de ellos llega en forma de un bronce en los premios Eficacia 2019, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes, por la campaña “Winter is not coming”, que fue recogido en la noche de este jueves en el Teatro Real de Madrid por el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno, y la gerente de Promotur, María Méndez.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destaca que “Canarias está a la vanguardia en marketing y promoción turística utilizando formatos innovadores y las nuevas tecnologías que hacen que los que hablen de nuestro destino sean nuestros clientes”

Se trata del cuarto año consecutivo en el que Islas Canarias es reconocida por estos premios que se centran en los resultados de negocio conseguidos por las campañas promocionales y están considerados los más importantes del país.

En esta edición Canarias llegaba con cinco nominaciones, situándose en el cuarto puesto del ranking de favoritos, sólo por detrás de marcas generalistas tan potentes como BBVA, Ikea y Volkswagen.

Las campañas finalistas eran “Momento Canarias”, “Winter is not coming” y “Ryder Cup”, repartidas entre las categorías “Estrategia más innovadora”, “Mejor acción táctica”, “Mejor campaña de producto” y “Especial Internacionalidad”.

En la gala celebrada anoche, Islas Canarias resultó premiada con un bronce por la acción “Winter is not coming”, como “Mejor acción táctica”. Esta campaña se desarrolló preferentemente en medios digitales en un gran número de países europeos y su puesta en marcha antecedió al estreno de la última temporada de una conocida serie de televisión, a la que hacía referencia, con el objetivo de incrementar su notoriedad aprovechando un momento en el que millones de personas “conversaban” sobre la ficción televisiva en las redes sociales.

Desde 2016, la marca Islas Canarias ha alcanzado dos oros y con el de anoche, tres bronces, en este certamen, incluyendo el máximo galardón concedido en 2017 a la innovación que representa su estrategia global de comunicación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa