ÚLTIMA HORA

Ramírez: “Ciudadanos defiende que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”

El candidato de Cs al Congreso por Las Palmas asegura que su formación planteará “una subida retributiva lineal para recuperar la diferencia salarial que mantienen con el resto de funcionarios”

Canarias Noticias - 25/10/2019

Ciudadanos (Cs) defiende y defenderá que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”. Así lo ha manifestado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien se ha reunido en Lanzarote, junto a la candidata de Cs al Senado por la isla (Noemí Ramírez) y la número 4 al Congreso (Saray Rodríguez), con representantes de la asociación ‘Tu abandono me puede matar’.

Al respecto, Ramírez ha anunciado también que su formación planteará “una subida retributiva lineal a tres años para que este colectivo pueda recuperar la diferencia salarial que mantienen con respecto a otros funcionarios”.

Es necesario que se haga una reforma profunda del sistema penitenciario español”, puesto que “la normativa actual requiere de una actualización para devolver a los trabajadores el crédito y la singularidad que merecen”.

En este sentido, Ramírez ha criticado que tanto el PP como el PSOE cuando han gobernado “han dado la espalada al colectivo”.

“La no actualización de la normativa ha provocado una merma de los derechos de los trabajadores de prisiones”, ha advertido el candidato de Cs, quien ha asegurado que urge “un estatuto específico que regule los derechos del gremio”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Senado por Lanzarote, Noemí Ramírez, ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan día a día los funcionarios de prisiones”, y ha advertido de que “la falta de recursos materiales y la falta de formación en defensa personal dificulta la labor diaria de este colectivo”, además de “ponerles en peligro”.

Por estos motivos, los representantes de Cs han señalado que “el próximo gobierno tiene la obligación de dignificar esta profesión”, que “ha sido la gran olvidada por parte del bipartidismo (PP y PSOE)”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?