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¿Sabemos cómo reclamar cuando ha fallado un producto o un servicio?

Canarias Noticias - 25/10/2019

Si hay algo que a la globalización le ha sido consecuente, esto ha sido internet. Las relaciones entre las personas, entre personas e instituciones, entre instituciones entre sí, entre todas las anteriores y las empresas, han provocado que las gestiones diarias se hayan multiplicado de forma exponencial.

Incluso, las compras que realizamos a diario, han cambiado de la forma tradicional a una nueva forma de entender el comercio en general.

Hoy en día, desde el sofá de la casa de cada uno de nosotros y teniendo a mano un teléfono móvil y la tarjeta de crédito correspondiente, puede uno comprar cualquier artículo en cualquier parte del planeta.

También se han multiplicado las relaciones entre las personas y sus entidades financieras. La forma de entender la banca hoy en día, ha cambiado lo que hasta hace poco, apenas hace veinte años, era la relación cliente banco. Repetimos, hace apenas veinte años cualquiera se acercaba a su entidad bancaria, y allí le atendía una persona que, amablemente, le explicaba cualquier servicio que la misma le requería a esa entidad bancaria.

Un ejemplo de ello, era el tratamiento que los bancos les daban a sus clientes cuando de hipotecas se hablaba.

Hoy ha cambiado todo, todo está muy automatizado y las relaciones se llevan casi todas a través de cuentas online, que muchas veces no resuelve todos los problemas.

Todo el mundo conoce las reclamaciones como consecuencia de productos tóxicos en incluso, lo más conocido últimamente, las reclamaciones por las cláusulas suelo.

Como consecuencia de todo ello, los usuarios, en muchas ocasiones, se ven desamparados y superados por las circunstancias de enfrentarse a reclamaciones contra grandes empresas que les lleva al desánimo.

Sin embargo, al hilo de todo lo anterior, han surgido opciones que les facilita a los usuarios el enfrentarse a esos problemas cuando se trata de reclamar algo.

Cualquier usuario de servicios hoy en día, podría recurrir, por ejemplo, a reclamapormi.com, y apoyándose en los conocimientos que ellos tienen hacerle frente a esas empresas y obtener resultados positivos en dicha reclamación.

Y si de reclamar hablamos, no podemos dejar a un lado un fenómeno que se da prácticamente todos los días.

La movilidad hoy en día es fundamental y está claro que el avión es un medio de transporte que aunque hace veinte o treinta años también no se utilizaba de forma habitual, hoy es de uso habitual por su rapidez y seguridad.

Pero claro, siendo éste el transporte más seguro y más rápido, puede ser también el que nos aporte quebraderos de cabeza insospechados cuando iniciamos un vuelo.

Dejando atrás, todos los inconvenientes que se sufre al entrar en cualquier aeropuerto, coger un vuelo y llegar a destino puede ser toda una odisea.

Un viaje que te puede llevar de forma rápida, de un punto a otro, puede ser también un viaje que te lleve, también rápidamente, del placer al suplicio. Y en ese caso, cuando el vuelo te ha traído de cabeza, bien sea por retrasos en los vuelos, bien sea por la pérdida de equipaje o por cualquier otra circunstancia, hay que tener muy claro lo que hay que hacer y cómo reclamar a una compañía aérea. En este caso, recurrir a reclamaciondevuelos.com puede ser la solución que alivie tus problemas en una situación como las descritas.

En España, más de 5.000 personas podrían hacer reclamaciones a una compañía aérea, pero casi ni dos de cada diez, llegan a hacerlo, bien por desconocimiento o bien por lo engorroso y complicado que te lo hacen las compañías para compensarte.

Cuando esto ocurre, lo mejor, es seguir los consejos que aquí hemos expuesto.

 

 

 

 

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