ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

Inaugurada la ruta aérea directa de Binter entre Navarra y Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/10/2019

La nueva ruta área directa entre Canarias y Navarra se ha estrenado este domingo con 80 pasajeros que, procedentes de Gran Canaria, han aterrizado en Noáin, y 71 que han hecho el viaje en sentido contrario.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía canaria Binter, que desde este domingo operará cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, dos los viernes de ida y vuelta y otros dos similares los domingos.

En su estreno, los vuelos han operado con "total normalidad", han señalado las mismas fuentes, que han indicado que se ha cumplido la tradición y el primer vuelo de la compañía que ha llegado al aeropuerto de Noáin ha sido recibido con un arco de agua formado por las mangueras de los bomberos del aeropuerto.

También, los pasajeros han sido agasajados con algunos productos de cortesía por parte del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, dado que la nueva ruta tiene un marcado carácter turístico y ofrece oportunidades de desarrollo para el turismo de la Comunidad foral, según presentó esta misma semana el Ejecutivo navarro.

Así, la propia directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, destacó la puesta en marcha de un plan de promoción específico para captar turismo proveniente de las Islas Canarias, con la organización de una serie de viajes de prensa y de turoperación con el objetivo de dar a conocer Navarra, su patrimonio cultural, Camino de Santiago, patrimonio natural, oferta gastronómica y artesanía, desde el mes de septiembre y hasta diciembre.

Uno de los objetivos de la estrategia de comunicación es dar a conocer Navarra a lo largo de todas las estaciones, para romper con la dinámica de la estacionalidad y fomentar los viajes fuera de los meses de verano, donde se concentran las actuales ofertas mayoristas.

Los vuelos despegarán desde Pamplona el viernes a las 13:10 horas con llegada a Gran Canaria a las 15:20 horas y los domingos, a las 14:50 horas y aterrizará a las 17:00 horas.

En el caso de que la ruta funcione, al igual que ha sucedido con las conexiones a Palma de Mallorca y Vigo (Pontevedra), se ampliarán las frecuencias y, en ese caso, lo más probable es que se extiendan al aeropuerto de Tenerife Norte.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde