ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

El Ayuntamiento de Santa Lucía podará el parque y los jardines del casco

Después de los trabajos en la GC 65, el Cruce y la plaza de San Rafael

Canarias Noticias - 28/10/2019

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con su plan de poda de palmerales, parques y jardines, tanto en la zona urbana como en la zona alta del municipio. El concejal de Servicios Públicos Rubén Bordón destacó este lunes que “estos trabajos de poda contribuyen tanto a la seguridad en nuestras carreteras, en una vía tan importante como la Gran Canaria 65 que comunica nuestro casco urbano con la zona alta, como al cuidado de nuestros parques y jardines, algo que mejora la imagen de nuestro municipio”.

Estos trabajos son posibles gracias al personal del área de Servicios Públicos y también a los trabajadores de último convenio de empleo, donde fueron contratadas más de 80 personas para limpiar el palmeral de la Sorrueda, el ingenio de Santa Lucía, los márgenes de la Gran Canaria 65, varios barrancos y diferentes plazas y jardines.

El concejal de Servicios Públicos, Rubén Bordón, señala que “le pedí apoyo al técnico responsable de la poda en las zonas verdes, donde se realizan los eventos y las concentraciones de personas, sobre todo las plazas y los parques, y el técnico me planteó un planificación de trabajo que me pareció una gran idea, empezamos en la plaza de San Rafael antes de las la fiestas que acaban de finalizar y continuamos con la poda y jardinería del parque del Cruce de Sardina, donde dentro de poco celebrarán las fiestas”. Bordón añade que dentro de este plan también se incluyó la poda y limpieza de los márgenes de la carretera Gran Canaria 65 que va desde el Cruce de Sardina y pasa por Casa pastores, Sardina y el casco de Santa Lucía”.

Un equipo de seis trabajadores municipales realiza las podas y el transporte del material podado. Después de podar el parque del Cruce de Sardina próximamente podarán los parques y jardines de la zona alta del municipio, para que estén listos para la celebración de las fiestas patronales de Santa Lucía el próximo mes de diciembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024