ÚLTIMA HORA

El boom de los trasteros en España

Canarias Noticias - 30/10/2019

La mayoría de hogares suele almacenar cosas que no utilizan, ya sea por apego hacia ellas o por cualquier otra cuestión. Esto ha dado inicio al boom de los trasteros, una opción para liberar espacio en casa sin deshacerte de nada.

 Hoy en día el almacenaje se ha convertido en un potente negocio. En España, en capitales como Madrid y Barcelona aumentan tanto la demanda de este tipo de espacios como el número de empresas que se han lanzado a este negocio.

 Tan solo en 2018, la web Fotocasa reportó que la demanda de los trasteros había crecido un 69% y que la oferta había aumentado un 31%. El número de centros dedicados a este servicio ha pasado de 250 a 420 durante los últimos tres años.

 España es el tercer país de Europa en número de centros de auto almacenaje, solo por detrás de Reino Unido y Francia. El motivo de su crecimiento se debe al alto precio de la vivienda y los alquileres, las personas se han visto obligadas a vivir en espacios más pequeños y complementarlos con un trastero para guardar lo que no quepa en su vivienda.

 Desde estanterías, armarios, ganchos, soportes, deshumidificadores que conserven los objetos en buenas condiciones o cajas, son algunos de los accesorios que se pueden almacenar en los trasteros. Los consumidores actuales buscan satisfacer sus necesidades con soluciones más prácticas. Pero esta realidad también abarca otros mercados. Los fabricantes orientados a artículos de bricolaje, por ejemplo, actualmente disponen más alternativas que cumplan las exigencias del usuario.

 Para los trabajos de instalación en el hogar elaboran artículos más funcionales. Por ejemplo, las cajas de herramientas tradicionales han quedado en el olvido. Hoy en día las cajas de herramientas se diseñan con divisiones para evitar tener que abrir la totalidad del recipiente en todo momento. Por lo tanto, existe una creciente demanda por adaptar espacios y tener artículos que se conviertan en aliados para mantener el orden. 

 Existe un sinfín de trasteros y cada vez más novedades. Eurotrasteros, It’s Storage, La amuebladora, seloguardo.com, Las cosas en su sitio, Ohmybox!, Bluespace, Box2box, son algunas de las compañías que se encargan de ofrecer este servicio.

 La idea importada de Estados Unidos se ha extendido, son numerosas empresas los que intentan promover el self storage o autoalmacenaje con la finalidad de convertirse en un subsector del mercado inmobiliarios, según la Asociación Española de Self Storage.

 Por otro lado, existen empresas que apuestan por la tecnología para desarrollar un modelo de negocio basado en trasteros inteligentes que ofrecen un servicio más “novedoso” a sus clientes.

 Por ejemplo, negocios como el de Boxmotions tiene un funcionamiento de plataforma que recogen todas tus cosas y las guardan en un trastero. Luego de una llamada, te las devuelven. Han creado un catálogo online para acceder en todo momento y disponer del artículo si lo necesita.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día