ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El café de Agüimes de la Finca Jalurana viaja a Madness Coffee Barcelona

El ingeniero técnico agrícola e ingeniero agrónomo, Juan Urquía, un amante de la agricultura que ha puesto en marcha en Los Corralillos el primer cafetal de la Comarca del Sureste

Canarias Noticias - 30/10/2019

    Este miércoles 30 de octubre, el Café de Agüimes de la Finca Jalurana viaja a Madness Coffee Barcelona. El ingeniero técnico agrícola e ingeniero agrónomo, Juan Urquía, un amante de la agricultura que ha puesto en marcha en Los Corralillos el primer cafetal de la Comarca del Sureste, ofrecerá, esta tarde, la conferencia “Biotecnología aplicada a los procesos del café”.

     Madness Coffee nace con el objetivo de difundir el café de especialidad. Para ello, consideran esencial otorgarle al café su verdadera relevancia y prestan atención en cada uno de los pasos de su obtención: desde la siembra y colecta por el caficultor en su país de origen, al tueste en nuestro tostador y su elaboración final por nuestro equipo barista. Se basan en el fresh-fresh concept; café de temporada, recién tostado y servido directamente en taza.

     Juan Rodríguez empezó animado por sus viajes a Brasil y a Colombia, porque le encanta la planta y porque lo vio viable. Se trajo los granos de Guía, de los que produce José Reyes, de la variedad Arábica Caturra, los germinó y los plantó en su finca. Sacó 2.000, pero se quedó con solo 250 cafetos que le han dado un rendimiento espectacular. “Debería tener dos cosechas al año, pero los árboles me dan todas las semanas”. Se comercializa en el Museo Gastronómico Aragüeme. Ahora su deseo es ampliar con la plantación de 1.500 ejemplares más.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”