ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror, lanza una campaña de recogida de firmas para un nuevo Velatorio municipal

Según Isabel Guerra. "es necesario que se apueste por esta infraestructura en los próximos presupuestos municipales de 2020"

Canarias Noticias - 31/10/2019

Según Nueva Canarias "Las obras realizadas en el Velatorio municipal por valor de 88.000 euros, en la anterior legislatura del pp psoe está lejos de satisfacer las demandas de los ciudadanos, deja una infraestructura peor de lo que estaba, esto es: estrecha, incomoda, agobiante, sin futuro, sin capacidad para asistir a varios exánimes, donde apenas caben algunas personas que van a acompañar al difunto.

A su vez, el mantenimiento de las instalaciones ha sido muy precaria ya que ni tan siquiera han tenido personal para abrir y cerrar el velatorio y el cementerio municipal y para ofrecer un servicio de limpieza de estas dependencias, ha sido la oposición la que lo ha puesto en jaque al gobierno con este hecho y han tenido que reconducir el asunto, eso sí de manera muy precaria.

Nueva Canarias en Teror con su portavoz al frente ha destacado que se ha dado el caso que han tenido que esperar que se inhume un cadáver, para poder velar a otro. No es normal el dineral que se han gastado, para empeorar todavía más si cabe, el escaso espacio para velar a nuestros seres queridos. No entendemos como en todo este tiempo no tenemos una infraestructura adecuada, cuando somos uno de los únicos municipios que tienen ingresos elevados en las arcas municipales, es de una pequeñez de miras, no haber previsto un Velatorio en condiciones a corto y medio plazo”.

Los firmantes queremos un velatorio Municipal en condiciones. Hay que recordar que los velatorios son competencias 100% municipales y les corresponde a los municipios tener unas infraestructuras y unos servicios adaptadas a su nivel de población. Los cementerios, los velatorios, los servicios de mantenimiento y dotación de nichos, y los servicios que se prestan a la población son de obligado cumplimiento y deben tener una financiación directa de la administración local.

Decimos alto y claro que este pueblo tiene ingresos más que sobrados para tener un velatorio igual o mejor que el que tiene el municipio más próximo.

Reclamamos al grupo municipal de Teror, que estudie y lleve a cabo un Velatorio Municipal a la altura de un municipio como el nuestro".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día