ÚLTIMA HORA

INGENIO

La Economía Circular y sus nuevas oportunidades empresariales centran la 4ª edición de la jornada Emprender en Femenino

Una jornada que se celebra el próximo día 28 de noviembre en la Villa de Ingenio y que abre las inscripciones para las personas que quieran participar

Canarias Noticias - 04/11/2019

La Economía Circular, un nuevo concepto económico relacionado con la sostenibilidad y que ofrece oportunidades reales de generar empleo, promoviendo nuevos modelos empresariales que hagan un uso más eficiente de los recursos, centra la 4ª edición de Emprender en Femenino, una jornada que se celebra el próximo día 28 de noviembre en la Villa de Ingenio y que abre las inscripciones para las personas que quieran participar.

Organizada por la Concejalía de Igualdad de la Villa de Ingenio, la jornada se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del teléfono 928124520 o el correo empredeenfemenino@gmail.com. Esta nueva edición ofrece un total de 75 plazas.

El programa de este año abre con una charla motivacional sobre el emprendimiento y ventajas de la Economía Circular, a cargo de la especialista en residuos Laura Espiritusanto, y también contiene una mesa de experiencias, en la que comparten sus vivencias empresariales y formativas Pino R. Negrín, emprendedora de Ecofeel; la ganadera y quesera Tania Rivero y la técnica de Aider Gran Canaria Juani Vega. Un Escaparate de Iniciativas, en las que participan Aider Gran Canaria, Ecoembes Canarias, Fundación Canarias Recicla y la Mancomunidad del Sureste y la actuación de la humorista Petite Lorena completan la edición de este año, que cuenta con la financiación del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

La concejala de Igualdad de la Villa de Ingenio, Elena Suárez, explica que las jornadas Emprender en Femenino, que se celebra bajo el título ‘Mujer, emprendimiento y economía circular’, “regresan por cuarta vez al municipio y consideramos que tiene una gran importancia de cara a aquellas personas que quieran emprender sus propios negocios a través de ideas novedosas que se convierten en nuevos nichos de empleo”.

Elena Suárez afirma que el objetivo es “poner en valor a las personas emprendedoras para que conviertan en realidades las nuevas estrategias de la Economía Circular, que implica innovación, creatividad y compromiso con el medioambiente y que representa un tipo de economía alternativo al actual modelo de producción y consumo, con el potencial de resolver retos medioambientales al mismo tiempo que abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento económico".

La concejala también destaca el carácter gratuito de las jornadas y anima a las personas del municipio a participar “de esta idea novedosa que acerca al municipio a personas muy preparadas que tienen mucho que enseñarnos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024