ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Seguridad y Emergencias forma a 78 policías locales en el LVII Curso Básico para Policías Locales de nuevo ingreso

El programa formativo, que se imparte a partir de hoy en la capital grancanaria, asciende a 2.000 horas, distribuidas en cinco meses y medio

Canarias Noticias - 04/11/2019

Un total de 78 policías locales de nuevo ingreso de Gran Canaria participan, desde hoy y hasta el 15 de mayo, en un programa formativo, que les capacitará para ejercer su profesión y reforzar la seguridad de la Isla.

El LVII Curso de Formación Básica para policías locales, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, se impartirá con una programación teórico práctica,que incluye numerosas prácticas y visitas, así como Formación en Centros de Trabajo (FCT).

La estructura del curso se compone de ocho unidades de competencia, subdivididas, a su vez, en diez módulos, que abarcan desde las funciones estrictamente policiales, como la regulación del tráfico o las labores de policía judicial, hasta otras relativas a su papel asistencial y de relación con la ciudadanía.

El programa formativo, que asciende a 2.000 horas, correrá a cargo de un equipo de docentes compuesto por ingenieros, abogados, técnicos de seguridad y emergencias, criminólogos, fiscales y psicólogos, que se encargarán de las unidades de trabajo, que agrupan los módulos, que tienen como objetivos garantizar la seguridad vial, proteger a la ciudadanía, velar por el cumplimiento de las leyes, prevenir e investigar los delitos y mantener el orden público.

LVII Curso Formación Básica Policías locales
Curso básico policías locales

Los dos últimos módulos del curso, Formación en los Centros de Trabajo y Prácticas, con un contenido de 120 y 1.200 horas, respectivamente, pondrán el punto final del intenso programa formativo de cinco meses y medio de duración.

Tras la finalización y superación del LVII Curso de Formación Básica para Policías Locales, 68 nuevos policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, seis de Gáldar y cuatro de Mogán, podrán incorporarse a sus respectivas jefaturas, según lo establecido por la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde