ARUCAS
Arucas pone en marcha el Programa de Empleo “Trayectoria 2019”, para parados de larga duración sin cualificación
El proyecto está financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Óliver Armas, pondrá en marcha en este mes de noviembre la 4ª edición del Programa de Empleo para Parados de Larga duración, denominado “Trayectoria 2019”.
Dicho proyecto ha sido presentado a la convocatoria de subvenciones del SCE destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias con mayor número de desempleados, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, en el ejercicio 2019, dirigida a parados de larga duración.
El objeto principal de este proyecto es proporcionar, a 20 demandantes de empleo del municipio pertenecientes al colectivo de Parados de Larga Duración sin cualificación, una inserción laboral durante seis meses que además de activarlos nuevamente en el mercado laboral, les permitirá adquirir las Competencias Básicas de Nivel 2 y poder acceder una vez finalice el proyecto, a los Certificados Profesionales impartidos a través de los cursos gratuitos del SCE que les cualifican profesionalmente, aumentando las expectativas de conseguir su inserción profesional definitiva.
El número total de trabajadores a contratar será de 25, repartidos en las siguientes categorías: 20 aprendices de jardinería y un equipo docente y administrativo formado por 2 maestros/as, 1 auxiliar administrativo, un/a Técnico/a Agrícola y un/a capataz encargados de coordinar la parte práctica y formativa del proyecto.
El personal a contratar, llevará a cabo actuaciones de interés general y social en centros educativos del municipio. Los trabajos a desarrollar a lo largo del proyecto tienen una dualidad funcional, la de integración social y laboral de los trabajadores que participan así como, expectativas medioambientales para los alumnos y docentes de los centros donde se intervengan, que dispondrán de espacios que contribuyan a la educación ambiental, al conocimiento y respeto por las especies vegetales autóctonas, convirtiendo los jardines y huertos escolares en un recurso didáctico a utilizar por la comunidad educativa. Dando la oportunidad al alumnado de conocer la biodiversidad vegetal en Canarias, favoreciendo y animando actitudes de conservación y respeto.