ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Buscan a otros cinco o seis desaparecidos de la patera que naufragó en Lanzarote

Se han rescatado cinco cadáveres, hay cinco personas más desaparecidas y cuatro supervivientes en la zona de Morro la Laja, en Costa Teguise

Canarias Noticias - 06/11/2019

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado que el dispositivo de emergencia busca a entre cinco o seis posibles desaparecidos de la patera que naufragó esta madrugada en la costa de Lanzarote.

León ha calificado, en declaraciones a los medios, de "tragedia" lo ocurrido con el naufragio de esta patera, del que han sobrevivido cuatro inmigrantes mientras que se ha rescatado del mar cinco cadáveres.

El delegado del Gobierno ha manifestado que, según el testimonio de los supervivientes, en la embarcación viajaban entre 15 o 16 personas pero otras fuentes cifran entre 12 y 14 el número de ocupantes de la patera.

León ha agregado que el aumento en la llegada de pateras a Canarias en los últimos días se ha podido deber al buen estado de la mar, pero en las últimas horas su estado ha cambiado sustancialmente a peor, lo que, ha agregado, puede haber influido en el naufragio de la patera frente a la costa de Lanzarote.

El representante del Gobierno estatal en las islas ha asegurado que el dispositivo que busca a los desaparecidos es el máximo posible aunque ha señalado que será muy difícil rescatar con vida a alguna persona más dado que el mal estado del mar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día