ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pide al Gobierno de Canarias que asuma la competencia del control y calidad del agua en El Confital

“Ante la manifiesta incapacidad” de Augusto Hidalgo (PSOE) para resolver los episodios de contaminación de El Confital, según Ángel Sabroso

Canarias Noticias - 06/11/2019

El concejal portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha solicitado este miércoles al Gobierno de Canarias que asuma la competencia de control y calidad de aguas de baño “ante la manifiesta incapacidad” de Augusto Hidalgo (PSOE) para resolver los episodios de contaminación de El Confital.

 Se trata de la negligencia medioambiental “más grave en la historia de Las Palmas de Gran Canaria”, a juicio del edil popular, dado que la playa capitalina lleva cerrada al baño durante 3 años y 4 meses “sin ningún tipo de reacción por quienes gobiernan el Ayuntamiento”, recuerda Ángel Sabroso.

 Desde el 22 de julio de 2016 El Confital se mantiene cerrado al baño por episodios constantes de contaminación que el gobierno del PSOE no sabe solventar, “lo que demuestra que es momento de que sean otros quienes asuman esta realidad y le den solución de una vez por todas, porque es una auténtica vergüenza para toda la ciudad”.

 Hidalgo y su pacto de gobierno recibieron en 2015 del Partido Popular la playa de El Confital con bandera azul “y en sólo un año de gestión esa bandera se perdió”, recuerda Sabroso, quien censura que la única actuación del Gobierno Local del PSOE se centre en tratar de esconder que la playa está cerrada al baño, minimizando los carteles de aviso y permitiendo que los usuarios se bañen bajo su responsabilidad sin ningún tipo de celo municipal.

 “A ver si pasa desapercibido que la playa está contaminada y la gente se va olvidando es lo único que preocupa a Hidalgo”, lamenta el edil. El Partido Popular consiguió El Confital como espacio público, patrimonio al fin de toda la ciudad. Asimismo la formación política bloqueó la posibilidad de construcciones en ese paraje natural y lo determinó como Espacio Libre en el Plan General.

 El Partido Popular eliminó las más de 400 chabolas que había en El Confital dando una alternativa social a todas las familias que allí vivían. Y El Partido Popular consiguió que se ejecutara un paseo natural y consiguió la bandera azul para El Confial. “Todo esto para que llegue el PSOE al gobierno local y se venga abajo todo el trabajo hecho en El Confital, manteniéndola cerrada al baño por más de 3 años” resume Sabroso.

 Para los populares es hora de que alguien competente haga algo de una vez, pues ya es evidente que del gobierno local del PSOE nada se puede esperar. “Solicitamos que Salud Pública del Gobierno de Canarias asuma la tarea de encontrar el foco de contaminación, pues resulta a todas luces manifiesto que Hidalgo es incapaz de hacerlo. Que se ponga en marcha una concurrencia pública para las mejores empresas especializadas en esta materia, que se implique a las universidades canarias y que se haga todo lo necesarios sin descanso ni desidia, hasta encontrar de una vez el origen contaminante en El Confital”, concluye Sabroso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día