ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El presidente de Canarias visita el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

Torres anuncia la inmediata compra del edificio Brismedical para convertirlo en un Centro de Atención Especializada

Canarias Noticias - 06/11/2019

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido recibido este miércoles 6 de noviembre por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata y su vicepresidente, Anselmo Pestana, en la primera de las visitas que Torres realizará a los siete cabildos. Tras su reunión con los máximos responsables de la institución insular, el presidente anunció ante los medios de comunicación que el Servicio Canario de Salud adquirirá en breve el edificio de Brismedical, situado en Los Llanos de Aridane. “Es un expediente que exige unos informes preceptivos de diferentes áreas y lo que queremos es culminarlo lo antes posible, antes de que acabe en 2019”, apuntó. Torres aseguró que “es una magnífica noticia” que dará respuesta a una histórica demanda de la comarca y que “ya se han dado las indicaciones para llevar el expediente de compra a los próximos Consejos de Gobierno”.

Este inmueble se encontraba en proceso concursal, tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y, para su adquisición, el Servicio Canario de Salud destinará 2,1 millones de euros. La infraestructura se convertirá en un CAE (Centro de Atención Especializada) donde además habrá un Servicio de Urgencias.

En su visita, en la que el presidente ha estado acompañado por Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Torres aseguró que “seguiremos caminando de la mano con el Cabildo de La Palma para dar buenas noticias”. En ese sentido el presidente hizo referencia a la aspiración de albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT) y se mostró “muy optimista”. Torres recalcó que el Gobierno es consciente de que “no somos la primera opción, pero Hawaii ofrece serias dificultades. Con los cielos de La Palma y el esfuerzo institucional lo podemos conseguir”, apuntó. El presidente destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde las instituciones para lograr una infraestructura que “nos colocaría en primera línea internacional en nuevas tecnologías y conocimiento” además de que supondría una gran inversión económica que “permitiría al archipiélago atraer y exportar talento”.

Visita a la planta de empaquetado de Europlátano.
Visita a la planta de empaquetado de Europlátano.

En su visita oficial a La Palma, el presidente Torres también asistió a la planta de empaquetado de Europlátano, que pretende consolidar mercados fuera de España y que ha sido la primera en implantar la norma IFS Food (International Food Standard) en el sector platanero canario para la certificación de calidad y seguridad alimentaria.

Fiestas Lustrales de La Palma 2020

El presidente de Canarias anunció hoy que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 “pasan de un total de 45.000 euros consignados en 2019 para diferentes fiestas marianas, a los 129.000 euros que durante el próximo año se destinarán exclusivamente a las Fiestas Lustrales de La Palma”, lo que significa, dijo, “un empuje económico muy importante por parte de todo Ejecutivo, triplicando el presupuesto con el objetivo de poder tener las mejores Fiestas en esta isla”.

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Un momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones al término de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con su alcalde, Juan José Cabrera, y con el Consejo Rector de la Bajada de la Virgen 2020. Un encuentro cuya finalidad era analizar  la aportación que hace el Gobierno de Canarias a los actos de la Bajada de la Virgen y a las fiestas Lustrales de La Palma, una fiesta que, dijo Torres, “es importantísima no solo para la isla de La Palma, sino para el conjunto de las ocho Islas Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde