ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Lidl reabre su tienda de Arrecife tras invertir 2,7 millones de euros

La cadena de supermercados abrirá de nuevo las puertas de su establecimiento en este municipio de Lanzarote tras una remodelación integral y para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda sostenible

Canarias Noticias - 06/11/2019

Más espaciosa, luminosa y eficiente, la tienda Lidl ubicada en el Polígono Industrial Altavista, en Arrecife, Lanzarote, reabre este jueves sus puertas convertida en el nuevo modelo de tienda sostenible de la cadena de supermercados. La compañía ha invertido un total de 2,7 millones de euros para ello.
Para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, la compañía ha mejorado la sala de ventas del inmueble, ampliándola hasta los 1.350 m2. La tienda ofrecerá un amplio horario comercial (de lunes a domingo de 8:30 a 22:00 horas) así como cerca de un centenar de plazas de aparcamiento, entre las que se encontrarán puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La renovación de la tienda, ahora totalmente domotizada, se ha realizado siguiendo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, aprovechando al máximo las zonas con iluminación natural e instalando sistemas de iluminación LED. Se ha mejorado también todo el equipamiento de tienda y se han instalado nuevas cajas, más amplias y cómodas para los clientes.
En su objetivo por satisfacer la demanda de sus clientes, Lidl continúa aumentando la presencia del producto local en sus tiendas. De hecho, la cadena de supermercados, presente en Canarias desde 2010, cuenta con su propio sello “Compro Canario”, con más de 300 referencias elaboradas en el archipiélago, y trabaja con más de un centenar de proveedores locales: una muestra más de su apoyo y compromiso con la economía regional. En 2018, por ejemplo, Lidl compró a proveedores canarios mercancía por valor de 42 millones de euros. La de Arrecife será, además, la primera tienda Lidl en Lanzarote en vender pescado fresco, con cinco variedades que incluyen dorada de Canarias, mejillones, dos variedades de salmón noruego y langostinos.
La compañía cuenta en la actualidad con unas 30 tiendas repartidas por las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura y una plantilla de unos 950 empleados. Lidl ofrece a sus clientes una experiencia de compra única gracias a sus temáticas de alimentación y bazar que se renuevan periódicamente y que marca la diferencia con los competidores en el mercado. Todo esto sin olvidar su principal objetivo que es el de ofrecer la máxima calidad al mejor precio.


Compromiso con el medio ambiente
Tras ser el primer supermercado en eliminar en Canarias las bolsas de plástico para la compra, Lidl vuelve a adelantarse a sus principales competidores y la renovada tienda de Arrecife ofrecerá a sus clientes sus nuevas bolsas para la sección de fruta y verdura. Unas bolsas 100% biocompostables y biodegradables, elaboradas de fuentes renovables. Así, la compañía continúa avanzando en su compromiso de ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España y de aportar valor compartido a la sociedad. La retirada de las bolsas de plástico de la compra y la sustitución de las bolsas para la fruta y la verdura responden a una estrategia global de Lidl para la gestión y el uso sostenible de los plásticos denominados REset Plastic. Dicha estrategia tiene, entre otros objetivos, reducir el plástico al menos un 20% hasta 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín