ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma eligen los superhéroes como tema del próximo Carnaval 2020

En una encuesta realizada en la página web del ayuntamiento

Canarias Noticias - 06/11/2019

Los superhéroes han sido el tema elegido por los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma para los próximos carnavales de 2020. La Concejalía de Fiestas del ayuntamiento ha realizado, a través de su página web  del Ayuntamien to de Santa Cruz de La Palma www.santacruzdelapalma.es, una votación en la que se dio a elegir entre la Antigua Roma, el cine de Ciencia Ficción, los años 60, los superhéroes y las series de TV.

En total, han participado 368 personas de las cuales el 28% (103 votos) han correspondido a los superhéroes, un tema seguido muy de cerca por las series de televisión, que han conseguido el 27% (101 votos) y la Antigua Roma con el 24% y 87 votos. Más atrás han quedado los años 60 con el 11% (40 votos) y el cine de Ciencia Ficción con el 10% (37 votos).

El tema seleccionado no solo será el motivo de la cabalgata anunciadora del Carnaval, en el que participan los centros escolares de la comarca este de la isla, sino que también servirá como fuente de inspiración a lo largo de todas las fiestas.

Para el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, “este modelo participativo, en el que la ciudadanía tiene la ocasión de elegir el tema del Carnaval, ha dado excelentes resultados otros años, así que seguimos apostando por el mismo sistema”. “Es una excelente forma de que los vecinos y vecinas se impliquen en las fiestas y las sientan como propias y no como algo impuesto”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde