ÚLTIMA HORA

PUERTOS

PROEXCA y Fundación Puertos promocionan en Noruega la Maritime Week Las Palmas 2020

Pedro Monzón, director de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, y Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos, contactan con empresas marítimas de los sectores de suministro y bunkering en Oslo, Bergen y Stavanger

Canarias Noticias - 06/11/2019

La Fundación Puertos de Las Palmas y PROEXCA han dado un nuevo paso adelante en el proyecto de captación de operadores internacionales de prestigio que participen en la Maritime Week Las Palmas 2020, evento que patrocina la Fundación y que el año que viene reunirá en Gran Canaria a expertos de los sectores bunkering y suministro de buques.

El director de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, Pedro Monzón, y el director gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, han liderado una campaña de promoción de este encuentro en Noruega, donde han establecido contacto con empresas marítimas de renombre mundial con sede en las ciudades de Oslo, Bergen y Stavanger.

Según ha manifestado Sergio Galván, ‘esperamos contar con la intervención de representantes del Puerto de Oslo en la Maritime Week Las Palmas 2020. El puerto de la capital noruega está considerado como el Green Port más avanzado del mundo. Queremos que nos ofrezcan su know-how y experiencia para ser un puerto respetuoso como el medio natural’.

El sector marítimo noruego se encuentra entre los más avanzados del mundo en la utilización de nuevos combustibles marítimos no contaminantes. Está, incluso, en fase de superar la utilización de Gas Natural Licuado (GNL) y de pensar ya en el hidrógeno como combustible.

Según manifiesta Galván, ‘la nueva normativa IMO 2020, así como la estricta política de utilización de nuevos combustibles del Gobierno noruego, está llevando al país a destinar cuantiosos recursos económicos a la innovación e investigación para la futura utilización de combustibles que eviten la emisión de CO2. Como consecuencia de su extensa y poderosa industria marítima y portuaria, Noruega se prepara para encontrar alternativas sostenibles a un futuro en el cual sus recursos petroleros disminuyan’.

Durante la misión de prospección a Noruega, PROEXCA y Fundación Puertos han llegado a un acuerdo con Ocean Industry Forum Oslofjord, la mayor asociación de empresas del sector marítimo y portuario del país escandinavo. Sus dirigentes se han comprometido a intensificar durante las próximas semanas la promoción de la Maritime Week Las Palmas entre sus asociados. Su director general, Tom O. Kleppesto, será el encargado de hacer llegar toda la información sobre el evento para conseguir la mayor participación posible de empresas noruegas en el encuentro a celebrar en Canarias.

La delegación canaria en Noruega también mantuvo reuniones con empresas privadas de trading en bunkering y suministro de buques y centrales nacionales de suministros, según una agenda de contactos gestionada por la Oficina Comercial de España en Oslo, con María Sáinz a la cabeza, Nicolás Soriano, analista de Mercados, y Belén Padrón, Export Manager de PROEXCA en Oslo.

La Fundación Puertos de Las Palmas es entidad patrocinadora de la Week Maritime Las Palmas 2020 en el marco del Proyecto INTERREG MAC 2014-2020 denominado ‘4p0rt’, financiado por los fondos FEDER de la UE en un 85%, donde PROEXCA realiza una labor fundamental de apoyo a la participación internacional. Este evento internacional se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2020 en Gran Canaria. En la Maritime Week Las Palmas 2020 las temáticas serán bunkering 4.0, suministro de buques en el Atlántico y puertos 4.0.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa