ÚLTIMA HORA

¿Cuándo puede ser necesario el descuento de pagarés?

Canarias Noticias - 07/11/2019

El descuento de pagarés urgente es un recurso de financiación que utilizan habitualmente las Pymes y los emprendedores o autónomos. La finalidad es que permite cobrar el dinero de dicho pagaré antes de que llegue la fecha de vencimiento.

La principal ventaja del descuento de pagarés es que nos permite conseguir dinero rápido, pero, al mismo tiempo, también nos aseguramos el pago.

Se considera una buena alternativa a la financiación bancaria, mucho más rápida y sencilla. Además, hoy en día es incluso más rápida gracias a las empresas online que nos permiten acceder a dicho recurso.

Principales ventajas de usar el descuento de pagarés

Una forma de obtener efectivo de manera inmediata

La empresa o el emprendedor no siempre puede esperar a que les paguen las facturas. En ocasiones, necesitan dinero urgente, y es por esto por lo que el descuento de pagarés urgente es cada día más usado.

Cuando nos pagan a través de un pagaré, tenemos la opción de esperar a la fecha de vencimiento para poder cobrarlo, o bien hacerlo efectivo en dicho momento.

Flexibilidad

Este recurso resulta muy flexible, siendo beneficioso tanto para aquellas personas que necesitan el pago, como para quien lo emite.

Elimina el problema de que la cuenta no tenga fondos

Podría darse el caso de que se hiciera un trabajo a través de un pagaré y luego, en el momento de hacer el pago efectivo, la cuenta asociada al mismo no tuviera fondos (se tendría que esperar entonces para percibir el pagaré).

Sin embargo, si se utiliza la fórmula del descuento de pagarés urgente, esta incertidumbre se elimina y se asegura que se va a percibir el dinero. Y es que será la entidad la que esté haciendo frente al riesgo de perder el dinero que nos han adelantado.

¿Dónde se pueden solicitar los descuentos por pagarés?

Aunque algunos bancos incorporan entre sus servicios esta fórmula de financiación, los expertos recomiendan acudir a empresas privadas. Dependiendo del lugar al que se acuda, el proceso puede ser bastante costoso y tiene su lógica: la entidad está arriesgando su dinero. Si al final no llegase a cobrar el dinero en el vencimiento, iniciaría un proceso legal que derivaría en gastos importantes.

Salvo algunos problemas puntuales, el descuento de pagarés es un método de pago completamente seguro que puede salvar del apuro a las pequeñas y medianas empresas o a los autónomos en determinadas ocasiones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día