ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

El Cabildo de Gran Canaria devuelve a la naturaleza dos aguilillas curadas en su Centro de Recuperación

Estas aves rapaces fueron rescatadas muy débiles en San Mateo y San Bartolomé de Tirajana y tratadas durante tres semanas

Canarias Noticias - 08/11/2019

El Cabildo de Gran Canaria devolvió este viernes a la naturaleza a dos hermosos aguilillas tras curarlas durante tres semanas en su Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en un acto enmarcado en el Festival Womad para mostrar la importante labor de este centro al que incluso llegan animales de distintos puntos de Europa.

La consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, la directora de Womad España, Dania Dévora, y el director del Jardín Canario, Juli Caujapé encabezaron este acto en el que participaron los integrantes del grupo Wolfworks and Creative Workshop que realizan los talleres infantiles inspirados en la llegada del hombre a la Luna en el Festival, y que fueron los encargados de liberar estas dos aves rapaces en las instalaciones del Jardín.

A ellos se sumó el personal del Centro de Recuperación y un grupo de estudiantes que estaban de visita en el Jardín y que no quisieron perderse este acontecimiento, que se realizó en absoluto silencio para no asustar a las aves.

Jiménez destacó tras el acto que desde que la capital grancanaria recuperó este Festival, diferentes áreas del Cabildo han mostrado su compromiso con este evento multicultural, que apuesta por la sostenibilidad, el amor por el medio ambiente, la cultura, las tradiciones y la gastronomía. Y agregó que este tipo de iniciativas permite que el resto del mundo conozca el trabajo que realiza Medio Ambiente del Cabildo desde el Centro de Recuperación.

Por su parte, Dévora agregó que es el segundo año que el Cabildo realiza una suelta de aves bajo el paraguas del Womad y que es ya una actividad que el público espera. Además, explicó que hacerlo en el marco del Festival ayuda a sensibilizar y a acercar a muchas generaciones a que conozcan el trabajo que realiza este Centro. “Esta unión entre la Consejería de Medio Ambiente y el Womad es una pareja perfecta”, puntualizó.



Los dos ejemplares ya surcan los cielos de Gran Canaria

Los dos ejemplares ‘buteo buteo’ liberados hoy ya surcan los cielos de Gran Canaria tras volar nuevamente en perfecto estado. Ambos emprendieron el vuelvo sin que se lo impidiese la lluvia y a partir de ahora podrán volver a cazar para alimentarse.

Estas dos aves llegaron al Centro de Recuperación muy débiles y deshidratadas tras ser rescatadas en San Mateo y en San Bartolomé de Tirajana. Después de tres semanas, en las que han recibido todos los cuidados y han sido alimentadas, ya han recuperado su fuerza para cazar por sus propios medios. 

Las aguilillas pueden encontrarse en todas las islas de Canarias, tienen hábitos diurnos y se alimentan principalmente de ratas y lagartos. Además, están perfectamente adaptadas a cualquier espacio, por lo que pueden encontrarse en cualquier zona de Gran Canaria, aunque es menos frecuente en las ciudades y en el sur.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día