ÚLTIMA HORA

ULL

Los investigadores Vicente Zapata y Joel Pérez y la Comisión Matdivull, ganadores de los Premios Consejo Social ULL 2019

Los galardonados destacan por su labor en la difusión de iniciativas de tipo social, la participación en diversos proyectos para la NASA

Canarias Noticias - 08/11/2019

El jurado de los Premios Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) 2019 ha elegido al profesor, doctor e investigador en Geografía Humana, Vicente Zapata, al ingeniero Joel Pérez y al grupo de docentes de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL, responsables de crear y gestionar el portal de divulgación online Matdivull.

De entre una decena de candidaturas, el jurado ha escogido estas tres para hacer entrega de sus premios honoríficos por contribuir a impulsar de diferentes maneras la colaboración entre la Universidad y la sociedad canaria, y estrechar el vínculo entre ambas.

En la categoría de `Transferencia de conocimiento’, se ha concedido el galardón al doctor en Geografía Humana y profesor titular de la Universidad de La Laguna, Vicente Manuel Zapata Hernández, por su dedicación a lo largo de los años a la Universidad, proyectando y difundiendo constantemente iniciativas de tipo social que enfrenta significativos retos y que requieren la aplicación del estudio y conocimiento científicos.

En la categoría de `Jóven Investigador´, se ha destacado la labor de Joel Pérez Izquierdo,ingeniero e investigador en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que actualmente participa en diversos proyectos para la NASA, como el rover Mars 2020 que se enviará a Marte el próximo año o el Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA).

En la categoría de ‘Innovación educativa’ se otorgó el premio a la Comisión de Divulgación de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, Matdivull, por su desarrollo de un trabajo innovador, centrado fundamentalmente en la búsqueda de herramientas que faciliten la comunicación científica. La cuarta categoría, correspondiente al premio de ‘Apoyo al talento’ ha quedado desierta.

El jurado ha estado integrado por cinco personalidades de relevancia en el panorama actual de Canarias, así como por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar y el presidente de la Comisión de los Premios Consejo Social de la ULL, Luis Balbuena.

El acto de entrega de los Premios se realizará el próximo 21 de noviembre en el Salón de Grado del Aulario del Campus de Guajara. La entrada será libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día