ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Insular-Materno Infantil ha iniciado la campaña de vacunación de la gripe

Los profesionales del Complejo Hospitalario podrán vacunarse en la Unidad de Riesgos Laborales, de lunes a viernes, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas

Canarias Noticias - 11/11/2019

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe para los profesionales del centro hospitalario.

El objetivo es disminuir la incidencia de esta enfermedad, su duración y el impacto que cada año tiene en la población.

La vacuna está recomendada para todos los mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores, mujeres embarazadas, personal sanitario y personal de otras profesiones que también son esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

Los profesionales del Complejo Hospitalario se podrán vacunar en la Unidad de Riesgos Laborales, situado en la primera planta del Edificio Anexo, de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas.

La prevención de la gripe se basa fundamentalmente en la vacunación, que tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, está dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día