Las Islas Canarias son un grupo de siete islas propiedad de España frente a las costas de África. Los turistas y visitantes de Europa no debemos pasar por alto esta área exótica y diversa mientras visitamos Europa continental. Las Islas Canarias son un gran destino turístico.
Después de haber viajado a la zona, he preparado una guía completa de lo que debes saber antes de visitar las Islas Canarias. Igualmente, contar con un itinerario te puede ayudar a planificar mejor tu viaje.
Para llegar a las Islas Canarias, debes tomar un vuelo al aeropuerto de Las Palmas. Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos diarios desde Europa continental. Desde el aeropuerto puedes tomar un bus, aunque particularmente yo tomé un taxi en La Palma, lo cual tardó un promedio de 20 minutos. Aunque en autobús te demoras un poco más, aproximadamente 40 minutos.
Una vez que hayas llegado a tu destino, puedes tomar un autobús público, los lugareños les llaman ‘Guaguas’. Es importante llevar efectivo si vas a tomar al autobús ya que no aceptan tarjetas. Si prefieres conducir, puedes alquilar un coche por un precio accesible, que usualmente no incluye el seguro y la gasolina. Aunque no recomiendo tener un coche en las Palmas ya que el estacionamiento es limitado, sin embargo, al explorar las ciudades circundantes, tener un coche es un beneficio.
La mejor zona para alojarte es Las Palmas. Hay muchas cosas que hacer, hay playa, restaurantes y bares que están a poca distancia. Es seguro todo el día y los lugareños son amables y están dispuestos a ayudar a los turistas. Además, está cerca de todas las líneas principales de autobuses para llegar a otras áreas de la isla.
Inclusive, si quieres tener un mayor entretenimiento, puedes optar por no dirigirte en avión a las Islas Canarias sino irte en barco. En una ocasión, yo escogí hacer excursiones en barco en Tenerife, donde visitaba igualmente a Las Palmas. Es una excelente opción igualmente.
Las Islas Canarias tienen una temperatura promedio de 24°C durante todo el año. Puede ser fresco y ventoso en ciertos lugares, mientras que es caliente y soleado en otros. El equipamiento que se sugiere es el siguiente: