ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

Canarias incrementa el apoyo a la investigación en el sector primario con una inversión de 2,3 millones

Esta partida comtemplará un incremento de casi 900.000 euros respecto al ejercicio anterior

Canarias Noticias - 12/11/2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias pondera su apoyo a la investigación en el sector primario a través de una partida de 2.331.646 euros para el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), con un incremento de casi 900.000 euros respecto al ejercicio anterior. Se trata de un organismo adscrito a la Consejería cuyo objetivo principal es la elaboración y ejecución de programas y proyectos de investigación orientados a incrementar la competitividad agraria, mejorar la calidad de vida y la optimización racional de los recursos naturales.

Esta cuantía, contemplada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio, engloba una serie de proyectos estratégicos e innovadores, además del mantenimiento y la labor de divulgación que realiza el Instituto dentro de su proyección regional, nacional e internacional.

El ICIA participa como socio en varios proyectos de relevancia científica como el ‘Mac-Interreg: Islandap Advance’ -‘R+D+i towards aquaponic development in the up islands the circular economy ‘Macbioblue’ , un proyecto demostrativo y de transferencia tecnológica para ayudar a empresas a desarrollar nuevos productos y procesos en el ámbito de la Biotecnología Azul de la Macaronesia.

También participa en el proyecto ‘Fruttmac – Transferencia de I+D+i para el desarrollo sostenible de frutales tropicales en la Macaronesia’; o en ‘Vercochar’, para la adaptación al cambio climático, la prevención y mitigación de los efectos derivados de los riesgos naturales en el medio agrícola y forestal, entre otros.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, señala que “la labor científica y de investigación que realiza el ICIA es fundamental para el desarrollo de nuestro sector, con la puesta en marcha de proyectos de primer nivel que redundarán en la mejora tecnológica de nuestros recursos”.

Dentro de las labores del ICIA destacan la generación y adaptación de las nuevas tecnologías y su transferencia al sector, encauzando las demandas científico-técnicas del ámbito agrario de Canarias.

Además, apoya al sector agrario del Archipiélago mediante la realización de estudios, análisis y dictámenes sobre los productos agrarios, agroalimentarios y medios de producción y otras acciones que redunden en el conocimiento y mejora de los sistemas de producción y de comercialización, tanto agrícolas como forestales y ganaderos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde