ÚLTIMA HORA

Éxito de organización, participación y público en la Baifo Extreme 2019

La carrera de obstáculos de La Oliva se consolida con 500 participantes, un gran nivel entre los primeros clasificados

Canarias Noticias - 12/11/2019

Más 400 intrépidos participantes tomaron la salida en Corralejo este domingo en la quinta edición de la Baifo Extreme, a los que se sumó un centenar de niñas y niños en la Baifito Extreme, todos ellos disfrutando de una prueba deportiva que, a base de esfuerzo organizativo, se ha hecho un hueco por derecho propio en el panorama de las carreras de obstáculos del circuito canario.

 "Estamos muy satisfechos de cómo ha salido todo a nivel de participación, con récord de inscripción, con una gran organización y un circuito espectacular, y con una notable asistencia de público, unas mil personas disfrutando del espectáculo", valoró Gleiber Carreño, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, departamento que colabora con la carrera organizada desde el Club Deportivo Al Máximo.

 "La carrera sido un éxito. La organización ha dado un salto cualitativo, y los participantes lo han disfrutado. Esperamos que la carrera continúe y siga mejorando en próximas ediciones. Seguro que será así, gracias al gran trabajo que hacen los compañeros de Al Máximo", dijo Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, reconociendo la labor de los cincuenta voluntarios y veinte miembros del staff organizador que se implicaron en los preparativos y desarrollo de la prueba.

 Desde el CD Al Máximo, el director de la prueba, Jonay Marín, trasladó su agradecimiento a las entidades patrocinadores y colaboradores que hacen posible este evento, "una prueba complicada logísticamente, con muchos meses de montaje y preparación". "Queremos dar las gracias a todos los participantes y a los primeros clasificados", añadió, haciendo una mención especial al colectivo ambiental Limpiaventura y a todos los voluntarios que se implicaron en los preparativos y acondicionamiento del circuito habilitado junto a las instalaciones municipales de la Piscina de Corralejo, en la Urbanización Parque Natural.

 En el apartado competitivo, la prueba cumplió lo prometido en cuanto a nivel de exigencia, pues sólo 21 de los 70 inscritos pudieron superar los 38 obstáculos de la nueva categoría Élite, subiendo a lo más alto del podio Marouane Berradia, seguido de Joel Santana y Yeray Cabrera, dado que en la modalidad Élite femenina, las pocas guerreras que lo intentaron no pudieron superar el último obstáculo, el durísimo combo. En la categoría Standard, los vencedores fueron Jesús Évora y Fátima Morales.

 

RESULTADOS

 Podio Élite

 1 Marouane Berradia (OCR Mencey) / 00:23:14    

2 Joel Santana (Ultimate) / 00:25:50

3 Yeray Cabrera (Fuertetrail) / 00:26:37

 

 

Podio Standard Masculino

 1 Jesús Évora (CDP La Victoria) 00:24:54

2 José Francisco Delgado (Independiente) / 00:25:14

3 Jesús Medina (Trotadunas) / 00:25:45

 

Podio Standard Femenino

 1 Fátima Morales (CD Pandicornios) 00:30:34

2 María Yánez (Macacofittrail) / 00:32:13

3 Lidia Martin (Independiente) 00:32

 

En la competición por equipos, los vencedores fueron Los Caballitos, en categoría femenina, y Functional en la masculina. En cuanto a las parejas, los vencedores en categoría masculina fueron Krunners OCR, Zipi y Zape en la femenina, y TFG & Macaco en la pareja mixta.

  

Todos los resultados en https://sportmaniacs.com/es/races/baifo-extreme

 

Fin solidario

 Cabe destacar que, una parte importante de la recaudación de las inscripciones se destinó a un fin solidario, como es tradición en la Baifo Extreme, en esta ocasión en favor de la asociación Alejandro Da Silva, que trabaja en favor de la leucemia infantil.

 

Agradecimientos

 El Ayuntamiento de La Oliva, el CD Al Máximo y Limpiaventura trasladan su agradecimiento a las entidades colaboradoras, el Cabildo de Fuerteventura, a BP como patrocinador principal, y a los negocios y entidades que apoyan el evento, como Tequila Beach, Restaurante Toro Beach, Centro Comercial El Campanario, Asociación Volcandog, Autoservicio García, Autos wendy y Tripasión Eventos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)