ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna realiza un estudio para delimitar la zona de Valle de Guerra afectada por las termitas

Canarias Noticias - 13/11/2019

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige José Luis Hernández, lleva a cabo durante esta semana un trabajo para monitorizar la calle Juan Fernández, en Valle de Guerra, a fin de certificar la existencia de focos y delimitar con exactitud las zonas afectadas por la acción de termitas subterráneas. Una empresa especializada está realizando esta tarea, “que nos va a proporcionar una radiografía exacta de cómo está la plaga en la zona de Valle Guerra y nos va a servir para establecer dónde y cómo tenemos que actuar”, asegura José Luis Hernández.

Una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento está realizando este trabajo de campo, que terminará previsiblemente este jueves, y en un plazo de dos semanas presentará un informe detallado de cuál es la situación real, con soporte fotográfico, geolocalización, límites de extensión de la plaga y pautas de actuación para su control y erradicación.

José Luis Hernández explica que este estudio “responde a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona, ante la inquietud producida por la presencia de termitas y la necesidad de saber exactamente dónde se localiza la plaga”. Además, el concejal señala que el informe se remitirá posteriormente al Cabildo “porque buscamos una actuación coordinada de todas las administraciones”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?