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El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguran un Mercado de Artesanía para atraer a los turistas de cruceros

Canarias Noticias - 13/11/2019

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguraron este miércoles un Mercado de Artesanía para cruceros en el Parque de Santa Catalina con diez stands para ofrecer esta seña de identidad de la Isla a los turistas que llegan esta temporada.

La consejera de Artesanía, Minerva Alonso, y el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, presentaron esta iniciativa conjunta que permitirá a los artesanos que forman parte de la Fundación para el Estudio y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) ofrecer sus creaciones a los visitantes.

Este mercado está situado en la Plaza Islas Canarias y estará abierto de 9 a 17 horas. Los puestos de venta, que podrán ser ampliables a 30, estarán disponibles el 23 de noviembre, así como el 3, 14, 22 y 27 de diciembre, en el momento de mayor trasiego de cruceristas.

Los visitantes pueden descubrir artículos de diferentes oficios, por lo que pueden encontrar puros, marroquinería, moda, muñequería, vidriera, cetrería, decoración de telas, reciclado de materiales, cerámica, joyería, jabonería y fieltro.

Alonso destacó que “el mercado en zona de cruceros es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado con el Ayuntamiento para ofrecer a estos turistas un producto de calidad, que es seña de identidad de la Isla, porque perseguimos poner en valor estas creaciones y también comercializarlas”, destacó.

Por su parte, Quevedo explicó que “la llegada de cruceros al Muelle de Santa Catalina supone una llegada masiva de viajeros, que puede ser aprovechada para promocionar y vender productos elaborados en los talleres artesanos de la Isla”. Para Quevedo, el mercadillo es “un ejemplo más de la diversificación turística que está consiguiendo buenas cifras en la capital”.

Esta iniciativa supone un incentivo para el sector artesanal de Gran Canaria, que cuenta con una oportunidad única para adquirir visibilidad y aumentar su volumen de negocio, así como para el propio patrimonio artístico y cultural de la ciudad y de la Isla, ya que este mercado supone otra forma de aproximarse a estos ámbitos por parte de los turistas, destacaron.

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