ÚLTIMA HORA

La tecnología, clave en la limpieza del hogar

Canarias Noticias - 14/11/2019

Se pierde en la noche de los tiempos aquellos primeros anuncios, hoy los llamamos spots publicitarios, de los años 40, 50 o 60, en donde un ama de casa con glamurosos vestidos de alegres colores, enseñaban al gran público las extraordinarias ventajas de las “modernidades” que la tecnología de la época ponían al servicio de los hogares para facilitar los trabajos domésticos.

Era aquella época una época muy distinta de la actual. Pero a los telespectadores o a cualquier persona que se asomara, no sólo a la televisión, sino a cualquier medio de comunicación, les ilusionaba poder llegar a tener algún día algunos electrodomésticos que se iban poniendo de moda sucesivamente. Hablaban por aquella época de neveras, lavavajillas, cocinas y termos a gas o rudimentarias aspiradoras.

Desde aquellos años hasta la actualidad mucho ha llovido y mucho han cambiado la sociedad en cualquier parte del planeta.

Desde gramolas multiusos, que incluían radios y tocadiscos, pasando por los transistores o televisores en blanco y negro y posteriormente a los de color, a la tecnología que movemos hoy en día.

Si a alguna de aquellas amas de casa le pusieran sobre una mesa una cocina vitrocerámica, un móvil o un robot aspirador, con casi toda seguridad pensaría en cualquier cosa menos en el uso que le damos a esos aparatos hoy en día.

A ninguna de aquellas personas, y ya no hay que remontarse a hace treinta o cuarenta años, sino a tan sólo a quince años atrás, hablarles de inteligencia artificial sería hablarles en un idioma completamente desconocido para ellos.

 

La comodidad prima a la hora de realizar las labores del hogar

El robot aspirador se introdujo en el mercado en los primeros años de este siglo y apenas una década después, una conocida marca como Roomba había logrado vender ya más de diez millones de unidades en todo el mundo.

Esta sociedad del siglo XXI, no obstante, se está beneficiando de unos avances tecnológicos impensables hace unos años y que facilitan mucho las labores de los hogares.

Podríamos referirnos a cualquier de ellos, pero en esta ocasión nos vamos a referir a los robots aspiradores, por la descarga de trabajo que supone en el día a día de los hogares.

Poner en marcha un “artefacto” que vaya limpiando la casa mientras tú te dedicas a otras cosas, e incluso que haga su labor cuando no estás en la misma, es sin duda un gran avance.

No obstante, desde estas líneas recomendamos algunos consejos a tener en cuenta para la mejor utilización y el mejor rendimiento de estos robots aspiradores:

  1. Vaciar el depósito del robot aspirador tras cada uso.
  2. Limpiar las partes móviles del robot con frecuencia (cepillos, ruedas, etc.), al menos una vez por semana.
  3. Mantener el robot aspirador en su estación de carga cuando no esté en uso.
  4. Usar el robot aspirador con frecuencia.
  5. Despejar el suelo antes de poner en marcha el robot aspirador, poniendo especial cuidado con los cables y los flecos de las alfombras.
  6. Cada seis meses, descargar completamente la batería de tu robot aspirador.
  7. En caso de obstáculos o escaleras, utilizar barreras virtuales para delimitar las zonas a limpiar.

El robot aspirador tiene una enorme ventaja sobre la aspiradora común, que también han crecido en diseño y potencia, pero que la hacen imbatible frente a estas últimas.

A pesar de que existen muchas marcas y modelos, todas estas aspiradoras tienen en común que deben ser manejadas por una persona que hace que consuma un tiempo precioso que se puede dedicar a otras labores.

El robot aspirador, no obstante, puede ser, simplemente programado para que aspiren en toda la casa mientras que el usuario, como ya dijimos anteriormente, pueda dedicarse a cualquier otra cosa que estime oportuno.

Si tú, que estás leyendo este artículo, eres una persona preocupada por la limpieza de tu casa, pero no cuentas con el tiempo necesario para ello, la solución, es sin duda el robot aspirador.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?