ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los taxis más baratos están en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 14/11/2019

Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta y Cádiz tienen las tarifas de taxi más baratas de España, según un estudio comparativo de precios que Facua-Consumidores en Acción ha hecho este año 51 ciudades.

En el extremo opuesto, repiten como ciudades con los taxis más caros del país Tarragona, San Sebastián y Vitoria.

La organización de consumo ha basado su estudio en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad.

En este sentido, se ha calculado y asignado una puntuación al precio de un recorrido de un kilómetro (o carrera mínima), otro de cinco y otro de diez kilómetros, en horario diurno, nocturno y de fin de semana.

El análisis ha revelado que 30 de las 51 ciudades analizadas han experimentado aumentos en algunas de sus tarifas y la subida media -respecto al estudio del 2018- ha sido de 1,6 %.

Respecto a la carrera mínima, San Sebastián, LLeida y Vitoria han presentado los valores más altos, por el contrario Lugo, Ourense, Pontevedra y Barcelona son las que poseen la carrera mínima más baja.

Algunas ciudades como Bilbao o Vitoria o las capitales canarias, han eliminado la bajada de bandera -cantidad mínima que debe pagarse para hacer un recorrido en taxi-, en favor de una carrera mínima, que incluye en el precio el recorrido de una determinada distancia.

La organización de consumidores ha reclamado que las tarifas de los taxis dejen de incluir suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en lugares como estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024