ÚLTIMA HORA

El avión de Putin hace escala técnica en Tenerife en su vuelta a Rusia

Canarias Noticias - 15/11/2019

El avión que traslada al presidente ruso, Vladimir Putin, desde Brasil, donde ha asistido a una cumbre empresarial, hacia su país hará noche una escala técnica en el aeropuerto Tenerife sur, han confirmado a Efe fuentes oficiales.

Las fuentes han señalado que el mandatario ruso, que ha asistido a en Brasil a la XI cumbre anual del BRICS, no pernoctará en la isla y tras la escala técnica continuará la ruta hacia su país.

Para mañana por la tarde está prevista la llegada a Tenerife del presidente chino, Xi Jinping, que al igual que Putin, procede de la cumbre en la que han participado China, Brasil, Sudáfrica, India y Rusia.

La escala técnica del avión del mandatario chino se prolongará 24 horas, en las que Xi se hospedará en el sur de Tenerife y el sábado hará una visita privada al Parque Nacional del Teide.

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que, tras la petición de la Subdelegación del Gobierno, los accesos al Teide por el sur de la isla quedarán cortados como medida de seguridad por la visita del presidente chino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día